‘Emperatriz de la mentira’, ópera multimedia de Fernando del Paso en Tijuana
Invitado por el Centro Cultural Tijuana (Cecut) para exhibir la ópera multimedia “La emperatriz de la mentira”, basada en su novela “Noticias del imperio”, el novelista destacó en este género a Mariano Azuela y al propio Carlos Fuentes.
El escritor, Fernando del Paso, ofreció una conferencia de prensa donde se anunció la presentación y estreno de la opera multimedia "Las mentiras de la emperatriz"(Foto:Eduardo Jaramillo/Notimex)

Para celebrar su 30 aniversario, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) presentará a partir de esta semana y hasta el domingo 23 de este mes la ópera multimediaLa Emperatriz de la mentira”, basada en la novela “Noticias del Imperio”, de Fernando del Paso.

La propuesta contará con la participación de la Orquesta de Baja California (OBC), dirigida por el concertista Eduardo García Barrios e incluirá música original, creada por el pianista de origen ruso Dimitri Dudin, informó el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta).

El público podrá disfrutar de las potentes voces de la contralto, Luz Haydée Bermejo; la soprano lírica, Verónica de Larrea y la soprano ligero, Karla Muñoz Arias, quienes darán vida a los personajes principales de la ópera, que narra la parte emocional de Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo.

El uso del multimedia a través de un pantalla monumental transportará a los espectadores en los años posteriores a la caída del imperio creado en México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com