Izquierda entregará más tarjetas Monex al TEPJF
Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Camerino Márquez se reunieron este miércoles con consejeros del IFE, quienes les aseguraron que han entregado al TEPJF toda la información recabada por la Unidad de Fiscalización sobre la campaña de EPN.
Camerino Márquez, Jesús Zambrano y Alberto Anaya se reunieron el miércoles con los nueve consejeros de IFE.
(Foto: PRD)

El Movimiento Progresista entregará, el 23 de agosto, más pruebas supervenientes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la presunta compra de votos en la campaña del PRI.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), indicó que harán llegar nuevas tarjetas Monex que recibieron recientemente.

“Siguen llegando de Tabasco (tarjetas Monex) tenemos también de Nuevo León, otras tarjetas fondeadas por mil pesos, y tenemos la tarjeta del Partido Verde, y continuaremos entregando una cantidad de testimonios notariados por ciudadanos que describen cómo operó el PRI y sus aliados”, indicó en conferencia de prensa.

La izquierda entregará un paquete de 70 mil firmas de ciudadanos que suscriben el juicio de inconformidad que presentaron ante el TEPJF, para exigir la invalidez de la elección.

Reunión con los 9 consejeros

Márquez, junto con los dirigentes del PRD y el del PT, Jesús Zambrano y Ricardo Anaya, se reunieron el miércoles con los nueve consejeros del IFE, para abordar diferentes temas, entre ellos, las 13 quejas sin resolución de la Unidad de Fiscalización, y que tienen que ver con el origen de los recursos que utilizó la campaña del PRI y Enrique Peña Nieto.

Zambrano insistió en que el Consejo General del IFE debería proveer de toda la información que esté en su poder y que le pueda servir al TEPJF  para que cuente con mayores elementos que le permitan emitir la sentencia.

“Ellos (los consejeros) nos afirmaron que toda esa información se ha estado pasando cotidianamente al Tribunal Electoral lo que han venido recibiendo de información de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, de las propias diligencias que por su propia cuenta la Unidad de Fiscalización ha estado haciendo y lo que está resultando de la misma, y que el viernes próximo también darán, entregarán un nuevo stock de información que tiene que ver con este conjunto de elementos que hemos señalado, vinculados con el uso de recursos  de origen ilegal en la campaña del PRI y de Peña Nieto”, indicó el dirigente perredista.







    Contenido Relacionado


  1. Solicita AMLO a Calderón pruebas sobre compra de votos
    Agosto 22, 2012 9:13 pm
  2. PRD, PT y MC advierten ‘consecuencias graves’ en caso de validar elección
    Agosto 21, 2012 5:31 pm
  3. Izquierda se reúne con TEPJF; llaman a “no pasar la página”
    Agosto 21, 2012 2:30 pm
  4. IFE envía al Tribunal datos de los casos Monex y Soriana
    Agosto 20, 2012 10:27 am
  5. #Yosoy132, en alerta ‘amarilla’ ante ‘inminente’ fallo del TEPJF
    Agosto 19, 2012 11:08 pm
  6. Tribunal niega a Fepade acceso a 3 mil tarjetas de Soriana
    Agosto 16, 2012 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]