Sarkozy buscará otra vez la presidencia de Francia
“Francia exige que se le dé todo. He sentido que tengo la fuerza para tener ese combate en un momento tan tormentoso de nuestra historia”, anunció.
sarkozi
(Foto: Notimex)

El exmandatario conservador Nicolás Sarkozy (2007-12) anunció este lunes 22 de agosto que se presentará de nuevo como candidato a la presidencia de Francia, que celebrará elecciones en la primavera del año próximo.

Sarkozy indicó que será candidato a la elección primaria de la que saldrá elegido el aspirante a la presidencia de Francia del principal partido de la oposición, el derechista “Les Republicains”.

El político conservador, actual presidente de la formación política “Les Republicains”, principal fuerza de la oposición al gobierno socialista, realizó el anuncio en un libro titulado “Todo por Francia”, que saldrá el miércoles a la venta en las librerías.

“He decidido ser candidato a la elección presidencial”, declaró Sarkozy en un pasaje del libro que fue filtrado este lunes a medios locales y en el que fija sus cinco ejes de campaña: la verdad, la identidad, la competitividad, la autoridad y la libertad.

Debido a las reglas internas, Sarkozy deberá dejar ahora la presidencia del partido para competir en condiciones de igualdad en las elecciones primarias que celebrará su partido y de las que saldrá su candidato oficial a las presidenciales.

La primera vuelta de los comicios presidenciales tendrá lugar el 23 de abril y la segunda el 7 mayo del año próximo.

Sarkozy deberá competir con una docena de contrincantes en las elecciones primarias de su partido, a celebrarse en noviembre siguiente.

Sondeos previos dan por favorito al ex primer ministro Alain Juppé, de 71 años, frente a Sarkozy, aunque en las últimas semanas Sarkozy habría mejorado su tendencia de voto.

Sarkozy perdió las elecciones de 2012 frente al actual presidente galo, el socialista Francois Hollande, quien todavía no ha anunciado si se volverá a presentar o no para un segundo mandato. (Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. sarkozyInterrogan a Sarkozy por supuestos delitos en campaña de 2012
    febrero 16, 2016 10:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago