Rusia ingresa a la Organización Mundial de Comercio
Luego de 18 años de negociaciones la economía rusa se convierte en el miembro número 156 del organismo
Rusia presentó su candidatura en 1993, pero su ingreso a la Organización Mundial de Comercio fue varias veces frenado. (Foto: wto.org).

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, celebró la entrada de Rusia y dijo que reforzará el l comercio multilateral.

“Una vez más durante este año, damos la bienvenida a dos nuevos miembros a la familia de la OMC. Ambos países han recorrido un largo camino y su adhesión sin duda fortalecerá el sistema multilateral de comercio”, expresó Lamy.

El 10 de noviembre del año pasado el Grupo de Trabajo dedicado a la adhesión de Rusia aprobó la incorporación del país que cumplió con los requerimientos del organismo y sus miembros finalmente lograron un consenso para aceptar la entrada del nuevo integrante.

Rusia se comprometió a establecer un arancel a la importación de bienes del 7.8 % en comparación con el 10 % fijado en 2011.

Además firmó con el organismo multilateral 30 acuerdos sobre mercado de servicios y 57 sobre mercado de bienes.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó el protocolo de adhesión en julio de este año, luego de haber sido aprobado por las dos cámaras del parlamento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]