Muere periodista japonesa en Siria
La reportera Mika Yamamoto trabajaba falleció mientras cubría el conflicto civil en el país árabe
Yamamoto trabajaba para The Japan Press, una agencia independiente de televisión especializada en conflictos bélicos.(Foto: cpj.org).

La periodista Mika Yamamoto murió en la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria, mientras cubría enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad. El cuerpo fue trasladado a la frontera con Turquía, donde la embajada japonesa confirmó su identidad.

Es la primera corresponsal extranjera que muere en esa ciudad desde que hace un mes comenzaron allí los combates entre los insurgentes y las fuerzas gubernamentales. Otros tres periodistas que la acompañaban están desaparecidos.

En Líbano, donde la guerra civil de Siria se ha extendido junto a la frontera, los funcionarios de seguridad dijeron que los enfrentamientos entre los partidarios y los detractores del presidente Bashar Assad dejaron dos muertos y 45 heridos.

Cuatro reporteros extranjeros han muerto en Siria desde el comienzo de la crisis, un año y medio atrás.

La Organización de las Naciones Unidas asegura que más de 18.000 personas han fallecido en el conflicto.

El deceso de Yamamoto se suma al de la corresponsal de guerra Marie Colvin, quien muriera durante un bombardeo mientras cubría los enfrentamientos registrados en Homs, Siria durante el mes de febrero.



Temas relacionados:
Medios
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]