Maduro solicitará a Interpol detención de ex fiscal general (Videos)
Luisa Ortega solicitó protección en Colombia y este martes viajó a Brasil a una reunión de ministerios públicos del Mercosur
(Foto: Twitter/VTVcanal8)

Nicolás Maduro anunció este martes, en conferencia de prensa, que solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la detención de la ex fiscal general Luisa Ortega y su esposo, el ex diputado venezolano Germán Ferrer.

En el evento realizado en la casa de Gobierno, el mandatario venezolano señaló que su país “va a solicitar ante la Policía internacional un código rojo a todas estas personas involucradas en delitos graves en nuestro país”.

“Quisieron esconderse detrás de una máscara chavista de izquierda y hace tiempo que la ex fiscal general estaba trabajando con los Estados Unidos para hacerle daño a Venezuela. Se va a saber que Estados Unidos logró chantajear al ex diputado Ferrer, esposo de Ortega Díaz, porque le descubrieron cuentas bancarias en el mundo” aseveró.

Maduro reveló que en su momento le reclamó a Ortega que actuara ante el “golpe de Estado” que enfrentaba su gobierno con las protestas opositoras y expresó: “Yo nunca me imaginé una traición tan grande como esta”.

Ortega, quien fue destituida por la Asamblea Constituyente, solicitó protección en Colombia y este martes viajó a Brasil para una reunión de ministerios públicos del Mercosur.

En este tenor, la solicitud de la ex fiscal fue realizada después de que su esposo fuera acusado de formar parte de una red de extorsión que utilizó a la Fiscalía General para tales fines.

Asimismo, Maduro se pronunció respecto a las pruebas que sostienen a sus declaraciones y dijo: “Todos los días aparecen pruebas, que no podría confesar yo porque le toca al fiscal general”.

A continuación las declaraciones:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]