Decomisa 578 mil plantas de mariguana la DEA en el oeste de EU
La Agencia Federal Antidrogas de los Estados Unidos detectó campos de cultivo en California, Oregon, Washington, Nevada, Arizona, Idaho y Utah durante operativo realizado con autoridades locales.
Laura Duffy, fiscal federal de los Estados Unidos
(Foto:www.mainjustice.com)

Autoridades federales encontraron 578 mil plantas de marihuana en un operativo que duró casi dos meses en siete estados del oeste del país vecino del norte, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El operativo  denominado  “Barrido de Montaña” lo encabezó por la Agencia Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés)  y comenzó el 1 de julio; los estados sujetos a revisión fueron California, Oregon, Washington, Nevada, Arizona, Idaho y Utah.

La procuradora federal, Laura Duffy, detalló que la mayor parte de la mariguana, 483 mil plantas, se localizaron en el estado de California y que el operativo contó con la participación de varias dependencias.

Los plantíos de droga localizados en campamentos de narcotraficantes los destruyeron, al igual que las instalaciones y recursos utilizados para los cultivos de la droga, como sistemas de irrigación, fertilizantes y pesticidas agrícolas.

Desde hace un año, las cuatro procuradurías federales en California y las de otros estados desmantelaron sistemáticamente los negocios de producción y venta de mariguana con fines terapéuticos.

Las autoridades advirtieron que podrían decomisar los negocios de venta de mariguana llamados dispensarios, y los locales en que se ubican, lo que llevó a cientos de arrendadores a cancelar contratos de renta y cerrar los expendios.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Lucha contra drogas agrava problema migratorio: Sicilia
    Agosto 21, 2012 10:41 pm
  2. Cártel de Sinaloa planeaba atentado vs Calderón: PF
    Agosto 20, 2012 11:25 am
  3. Capturan en Texas a mexicanos que lavaron 27 mdd
    Agosto 20, 2012 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com