TE RECOMENDAMOS
portada_principal
"Fueron Los Federales"
abril 19, 2015 10:44 am
“Hay casas llenas de personas muertas”, denuncia oposición en Siria
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) denunció la víspera que al menos mil 300 personas murieron, entre ellas bebés y niños, en un supuesto ataque con armas químicas que está siendo investigado por la ONU.
"Hay casas llenas de personas muertas", denuncia oposición en Siria
(The Washington Post)

La oposición siria aseguró que continúan descubriéndose más cadáveres tras un supuesto ataque con armas químicas cometido por el régimen sirio en el oriente de Damasco, cuyas cercanías son blanco de nuevos bombardeos.

“Esperamos que el número (de muertos) crezca porque acabamos de descubrir un barrio en Zamalka donde hay casas llenas de personas muertas”, dijo el portavoz de la opositora Coalición Nacional Siria, Khaled Saleh, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) denunció la víspera que al menos mil 300 personas murieron, entre ellas bebés y niños, en un ataque con armas químicas en Ghouta oriental y otras áreas en los alrededores de Damasco.

De confirmarse, sería el ataque con armas químicas más letal del mundo desde 1988, cuando miles de kurdos murieron en un ataque químico de las fuerzas del entonces presidente iraquí, Saddam Hussein, en la ciudad de Halabcha (en la región semi-autónoma del Kurdistán en Irak.

Según activistas de la oposición siria, al menos mil 300 personas murieron mientras dormían la madrugada del miércoles después de que fueron alcanzadas por cohetes cargados con gas letal, sin embargo el régimen sirio ha negado haber cometido el ataque con tales armas.

Un oficial del Ejército sirio calificó de “falsa” la denuncia de la oposición sobre el supuesto ataque químico y la atribuyó a la “histeria” opositora por su debilidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Siria


    Contenido Relacionado


  1. Comunidad internacional sobre SiriaVideo: Reacciona la comunidad internacional por ataque en Siria
    agosto 22, 2013 11:05 am
  2. siriaaNecesitamos “claridad” en presunto uso de armas químicas en Siria: ONU
    agosto 22, 2013 8:09 am
  3. armas químicas siriaMueren 1,300 por ataques con armas químicas en Siria: oposición
    agosto 22, 2013 7:19 am
  4. siria-okSRE muestra preocupación ataques con armas químicas en Siria
    agosto 22, 2013 7:17 am
  5. Muertos por armas químicas en SiriaVideo: Difunden imágenes de víctimas por armas químicas en Siria
    agosto 21, 2013 1:24 pm
  6. siria armas químicas“La peor masacre” por armas químicas, denuncia la oposición en Siria
    agosto 21, 2013 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Masacre en Apatzingán: fueron los Federales
Ejecutaron a civiles desarmados el 6 de enero
angel_guar Compa Angel guar +43
#FelizMartes, ¿ya saben que #FueronLosFederales los responsables de la Masacre de Apatzingán? https://t.co/bGGaGUkJuo http://t.co/XU2aMG5ST2
0 retweets about a minute ago
vozenardecida Gerardo Moncada +43
#FueronLosFederales https://t.co/mMBPTBP2uY
0 retweets 2 minutes ago
angel_guar Compa Angel guar +43
#TeLoDigoEn3Palabras: #FueronLosFederales los responsables de la Masacre de Apatzingán https://t.co/bGGaGUkJuo http://t.co/XU2aMG5ST2 México
0 retweets 2 minutes ago
cecortesr Eduardo Cortes
¡Deben leer a @julioastillero! #FueronLosFederales en Apatzingán: "limpieza social" y masacres como política. http://t.co/ADn7Zqw3I7
0 retweets 2 minutes ago
piochiapas Pío López Obrador
Ofrece Segob indagar participación de la PF en matanza de #Apatzingán http://t.co/RYEp76DlEH #FueronLosFederales http://t.co/CnVGgvAVlG
1 retweets 2 minutes ago