Facebook encabeza alianza para llevar internet a los más pobres
La red social dio a conocer una alianza con empresas como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung para dar acceso de Internet a alrededor de mil millones de personas, por medio de Internet.org.
nytimes mark
(NYTimes)

Facebook dio un paso más en su objetivo de conectar a las personas, al dar a conocer una alianza con Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung para dar acceso de Internet a alrededor de mil millones de personas, por medio de Internet.org.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, destacó que lo logrado por la compañía en este tiempo ha girado en torno a darle a la gente el poder de conectarse, por lo que objetivo de este proyecto es que esta tecnología sea accesible a las dos terceras partes del mundo que están fuera de ella.

“En los países en desarrollo existen enormes barreras para conectarse y para formar parte de la economía del conocimiento. Internet.org reúne una alianza global que trabajará a favor de superar estos retos, y el esfuerzo incluirá que el acceso al internet esté a la disposición de todas las personas que actualmente no pueden pagarlo”, afirmó.

Si bien, la adopción del internet está creciendo a una tasa cercana al 12 por ciento anual, aún es un ritmo demasiado lento, ya que en la actualidad solamente 2.7 mil millones de personas, es decir apenas un poco más de la tercera parte de la población mundial, tienen acceso a la web.

Por ello, a través de este proyecto Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung se encargarán de desarrollar planes en conjunto, compartir conocimiento y movilizar a la industria y a los gobiernos para que el resto del mundo también entre en línea, además de trabajar de cerca con los operadores móviles.

Uno de los objetivos de Internet.org es dar acceso a un precio módico, por lo que los socios colaborarán para desarrollar y adoptar tecnologías que ayuden a que la conectividad móvil sea mucho más asequible y que reduzcan el costo de llevar datos a las personas.

De hecho, proyectos potenciales incluyen desarrollar teléfonos inteligentes a un menor costo y de mayor calidad, así como alianzas para implementar el acceso al internet de manera más amplia en aquellas comunidades con mayor necesidad, donde las compañías móviles tendrán un papel fundamental.

Además de buscar el uso más eficiente de los datos, con la creación de herramientas que ayuden a reducir su cantidad a la hora de utilizar la mayor parte de las aplicaciones disponibles y las experiencias de internet.

Asimismo, los socios apoyarán el desarrollo de nuevos modelos y servicios empresariales sustentables que faciliten el acceso de las personas al internet, lo que incluye realizar pruebas de esquemas con capacidad de alinear incentivos para operadores móviles, fabricantes de dispositivos, desarrolladores y otros negocios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ASMexico AS México
Habrá Final en Navidad, #América, con nuevo héroe: 10 conclusiones tras las Semifinales del #Apertura2016… https://t.co/dgCVXR34Zv
0 retweets about a minute ago
Bitcoiners_Info Info Bitcoin™
Here Are The Biggest “Post-Trump” Market Risks According To Bank of America https://t.co/tX86GNAyun
0 retweets about a minute ago
Alex2Heaven Alex Bravo
@RT_America https://t.co/ygtV8nwKZm
0 retweets about a minute ago
RevLaurelJ Throw Up & Theology
"Make America Great...Again?" Right. There is no justice for the poor or "minority" in this country. #MichaelSlagerTrial RIP #WalterScott
0 retweets about a minute ago
jonicox55 Joni Cherokee Vann
They lost, thank God and Jesus and all of the patriots of this great country!! America can overcome these globalis… https://t.co/HQqEAGd3Jl
0 retweets about a minute ago
purerocklive Pure Rock Radio
https://t.co/mGtiM761Pn
0 retweets about a minute ago
economiaverdeok Economía Verde
¡Muchas gracias a todos los que participaron del #CongresoEconomíaVerde para formar la red de #sustentabilidad más… https://t.co/vig1uWFbKb
0 retweets about a minute ago
captainhook1962 Captain Hook
@paulkrugman You hate the working class white people, middle America, and love crime, illegals, and Muslim terrorism. Keep up the good work.
0 retweets about a minute ago
NervousTraveler NervousTraveler
Flights to Savannah, into March https://t.co/E4c9YJcCRR #travel #travelzoo
0 retweets about a minute ago
BychkovLaoshi David Bychkov老師
CCTV_America: RT AP: Mistrial declared for S.C. ex-police officer charged with fatally shooting Walter Scott after traffic stop. …
0 retweets about a minute ago
MarvinM74338735 Marvin Marvin
@TioCocoSV ya es tiempo que los valoren todo lo que hacen por nuestro pulgarcito de america vamos el salvador
0 retweets about a minute ago
surf_coach Surf coach
Ever thought of going on a #surftrip to south america? Click on the link in Bio to discover the… https://t.co/UA4xfF60o1
0 retweets about a minute ago
Vzla_BizarraOfi Vɛŋɛʑųɛٳą Bıʑąřřą
EFE: CHILE D.HUMANOS - Justicia chilena solicita la extradición a EE.UU. de dos agentes de la dictadura https://t.co/p2OSdwCT1q
0 retweets about a minute ago
Vzla_BizarraOfi Vɛŋɛʑųɛٳą Bıʑąřřą
EFE: COLOMBIA ACCIDENTE - Lamia asegura que colabora con la investigación del accidente aéreo en Colombia https://t.co/91DUFUGX4t
0 retweets about a minute ago
Vzla_BizarraOfi Vɛŋɛʑųɛٳą Bıʑąřřą
EFE: AUTO MOTO DAKAR - La edición del Dakar llevará a pilotos "a una nueva dimensión", según Lavigne https://t.co/sdlbiXxAzS
0 retweets about a minute ago
DanniiAyala Dani Ayala
chee, existen los arboles de $... jajajajaj
0 retweets about a minute ago