Facebook encabeza alianza para llevar internet a los más pobres
La red social dio a conocer una alianza con empresas como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung para dar acceso de Internet a alrededor de mil millones de personas, por medio de Internet.org.
(NYTimes)

Facebook dio un paso más en su objetivo de conectar a las personas, al dar a conocer una alianza con Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung para dar acceso de Internet a alrededor de mil millones de personas, por medio de Internet.org.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, destacó que lo logrado por la compañía en este tiempo ha girado en torno a darle a la gente el poder de conectarse, por lo que objetivo de este proyecto es que esta tecnología sea accesible a las dos terceras partes del mundo que están fuera de ella.

“En los países en desarrollo existen enormes barreras para conectarse y para formar parte de la economía del conocimiento. Internet.org reúne una alianza global que trabajará a favor de superar estos retos, y el esfuerzo incluirá que el acceso al internet esté a la disposición de todas las personas que actualmente no pueden pagarlo”, afirmó.

Si bien, la adopción del internet está creciendo a una tasa cercana al 12 por ciento anual, aún es un ritmo demasiado lento, ya que en la actualidad solamente 2.7 mil millones de personas, es decir apenas un poco más de la tercera parte de la población mundial, tienen acceso a la web.

Por ello, a través de este proyecto Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung se encargarán de desarrollar planes en conjunto, compartir conocimiento y movilizar a la industria y a los gobiernos para que el resto del mundo también entre en línea, además de trabajar de cerca con los operadores móviles.

Uno de los objetivos de Internet.org es dar acceso a un precio módico, por lo que los socios colaborarán para desarrollar y adoptar tecnologías que ayuden a que la conectividad móvil sea mucho más asequible y que reduzcan el costo de llevar datos a las personas.

De hecho, proyectos potenciales incluyen desarrollar teléfonos inteligentes a un menor costo y de mayor calidad, así como alianzas para implementar el acceso al internet de manera más amplia en aquellas comunidades con mayor necesidad, donde las compañías móviles tendrán un papel fundamental.

Además de buscar el uso más eficiente de los datos, con la creación de herramientas que ayuden a reducir su cantidad a la hora de utilizar la mayor parte de las aplicaciones disponibles y las experiencias de internet.

Asimismo, los socios apoyarán el desarrollo de nuevos modelos y servicios empresariales sustentables que faciliten el acceso de las personas al internet, lo que incluye realizar pruebas de esquemas con capacidad de alinear incentivos para operadores móviles, fabricantes de dispositivos, desarrolladores y otros negocios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]