“Estamos en el peor momento de la relación con el gobierno de EU”: Maduro
Las declaraciones del mandatario venezolano ocurren luego de que Donald Trump se ha rehusado a dar marcha atrás sobre las amenazas de aplicar acción militar sobre Venezuela con tal de recobrar la democracia.
(Foto: Reuters)

Tal parece que la fricción entre el gobierno de Trump y el de Nicolás maduro comienza a complicarse cada vez más pues esta tarde, durante una presentación ante los medios internacionales esta tarde, señaló que “lamentablemente” Venezuela se encontraba “en el peor momento de la relación con Estados Unidos”.

“Y digo lamentablemente porque mi propuesta, basada en el diálogo de civilizaciones, ha sido, presidente Donald Trump, tengamos una relación de respeto (que) regularicemos nuestras relaciones y establezcamos un diálogo fructífero”, agregó el líder socialista.

Las declaraciones de Maduro vienen luego de que Donald Trump se ha rehusado a dar marcha atrás sobre las amenazas de aplicar acción militar sobre Venezuela con tal de recobrar la democracia. Ésto a pesar de que la mayoría de los países latinoamericanos han expresado su rechazo a la postura del presidente de Estados Unidos.

Las diplomacia entre Estados Unidos y Venezuela ha sido tirante desde 1999, cuando el fallecido Hugo Chávez asumió como presidente del país sudamericano. Si bien en el 2010, Caracas retiró a su embajador en Washington, nunca ha llegado a romper relaciones comerciales con el país del norte, que se mantiene como el principal mercado para su crudo.

Tras la instalación de una polémica asamblea constituyente, Maduro recibió fuertes críticas de varios países de América que aseguraron que el cuerpo -integrada únicamente por oficialistas- erosiona la democracia venezolana y sólo busca abolir las elecciones para perpetuar al mandatario en el poder.

(Con información de Reuters)







    Contenido Relacionado


  1. Luisa Ortega, ex fiscal de Venezuela, recibirá asilo en EU
    agosto 22, 2017 9:36 am
  2. Venezuela: Chavismo y oposición, envueltos en corrupción de Odebrecht
    agosto 21, 2017 8:45 pm
  3. Empresas suizas comienzan a abandonar Venezuela
    agosto 21, 2017 9:50 am
  4. Izquierda vergonzante, artículo de Carlos Herrera de la Fuente
    agosto 20, 2017 4:32 pm
  5. Asamblea Nacional de Venezuela rechaza “disolución” pretendida por Maduro
    agosto 18, 2017 7:33 pm
  6. Sacudida de aliados de Trump, en primeras planas del mundo
    agosto 17, 2017 7:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]