Al menos 2 muertos y más de 30 heridos por terremoto en Ischia, Italia (Fotos)

  • El Servicio de Protección Civil informó que el sismo con intensidad de cuatro grados Richter que golpeó la noche del lunes la isla de Ischia dejó al menos 2 muertos, Las víctimas resultaron ser dos mujeres, una anciana que fue alcanzada por los escombros de una iglesia semidestruida y otra que quedó sepultada por su vivienda, y 39 heridos. (Foto: Reuters)
  • n tanto, Protección Civil confirmó que fueron rescatados con vida dos niños, de siete y 11 años de edad, que permanecieron más de 12 horas sepultados bajo los restos de su vivienda. En la madrugada los socorristas extrajeron ileso a su hermano de siete meses de edad, así como a sus padres que presentaban diversas heridas. (Foto: Reuters)
  • El sismo se registró a las 20:57 horas (18:57 GMT) del lunes y en un primer momento fue calculado con magnitud de 3.6 grados Richter, pero esta mañana el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) precisó la magnitud en 4.0 grados Richter, aunque sismólogos estadunidenses establecieron que alcanzó 4.3 grados Richter (Foto: Reuters)
  • Protección Civil indicó que durante esta madrugada mil 051 personas, en su mayoría turistas, abandonaron la isla, mientras cientos más se disponían a hacerlo a bordo de ferries que realizaban corridas extraordinaria. (Foto: Reuters)
  • En julio de 1883 Ischia fue semidestruida por un terremoto que causò dos mil 300 muertos y en el que resultó herido quien luego sería el filósofo Benedetto Croce, entonces de 17 años de edad. (Foto: Reuters)

Redacción AN agosto 22, 2017 12:06 pm

Los expertos consideraron que los daños causados por el movimiento telúrico fueron excesivos y los atribuyeron a la ilegalidad en las construcciones de los inmuebles de la zona. Michele Buonomo, presidente de la asociación ambientalista Legambiente, denunció que la sureña región de Campania, a la que pertenece Ischia, encabeza la lista de la ilegalidad en el ciclo del cemento costero utilizado para las construcciones, que en muchas ocasiones es mezclado con arena de mar, lo que lo vuelve más frágil. (NTMX)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...

NOTAS RELACIONADAS

Acepta Corte italiana extraditar a Yarrington

Redacción AN

Hace 5 días

Suspenden donaciones de sangre en Roma por chikungunya, hay 17 casos

Redacción AN

septiembre 14, 2017 12:46 pm

Un León de Oro para un Del Toro en alfombra roja

Redacción AN

septiembre 9, 2017 2:23 pm

CR7 se compra un Ferrari…y sin placas de Morelos

Redacción AN

septiembre 7, 2017 1:23 pm