41 propiedades de la viuda de Pinochet serán embargadas
Lucía Hiriart, ex primera dama de Chile, lucró con recursos del Estado a través la venta de inmuebles de una fundación que presidía.
pinochet hiriart
(Foto: Historia Política Legislativa del Congreso Nacional de Chile)

La Corte de Apelaciones de Santiago, en Chile, decretó el embargo preventivo de 41 inmuebles inscritos a nombre de una fundación que hasta el pasado 13 de agosto era presidida por Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet.

La medida busca evitar que Cema Chile los ponga a la venta, ya que la acción judicial indica que Hiriart lucró con los recursos del Estado a través de la organización.

Anteriormente la ex primera dama vendió otros inmuebles que eran propiedad de la fundación, pero no existen antecedentes de que los fondos obtenidos tras la venta de los terrenos hayan sido reinvertidos en obras o actividades de beneficencia, de acuerdo con las autoridades.

La operación financiera podría haber incurrido en delitos como malversación, fraude al fisco y distracción indebida de dineros, según se informó a raíz de la querella contra la viuda del dictador que fue presentada por diputados del Partido Comunista y familiares de desaparecidos.

(Con información de los diarios chilenos 24 Horas y El Dínamo)



Temas relacionados:
América Latina
Chile


    Contenido Relacionado


  1. pinochet marchaCondena juez a 7 militares por ejecuciones extrajudiciales… en Chile
    agosto 17, 2016 4:33 pm
  2. Pablo Neruda será sepultado por cuarta vez; rinden homenaje en congreso chilenoPablo Neruda será sepultado por cuarta vez; le rinden homenaje en Congreso chileno
    abril 25, 2016 8:27 pm
  3. Asesinan en México a perseguido por régimen de PinochetAsesinan en Edomex a perseguido por régimen de Pinochet
    febrero 27, 2016 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/LcoHa6iGxn
0 retweets 18 minutes ago
OpinionLSR Opinión LSR
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/Fa2r9rkjC1
0 retweets 18 minutes ago
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 4 hours ago