*
Videos: Más ‘Manuelitos’… otros casos de abuso a comerciantes
A través de videos publicados en redes sociales, la sociedad ha denunciado a funcionarios y elementos de seguridad privada que maltratan a comerciantes que se dedican al comercio ambulante.
Comerciantes hullados
(Todos estos hechos ocurrieron en menos de un mes)

En los últimos meses, la sociedad ha utilizado sus telefónos celulares para evidenciar el maltrato por parte de empleados del gobierno y elementos de seguridad privada a comerciantes que tratan de mejorar sus ingresos.

Uno de los casos más conocidos, fue el de el niño Feliciano, en Tabasco, al cual le hicieron tirar sus dulces, el hecho fue tan popular en las redes sociales, que los “reporteros ciudadanos” se han dado la tarea de denunciar otros casos similares.

Video publicado el 24 de julio de 2013, muestra al niño tzotzil Feliciano Diaz, en la Zona Luz de Villahermosa, Tabasco, tirando los dulces al suelo, luego de que un funcionario municipal lo obligara a hacerlo para posteriormente llevarse cajetillas de cigarros.

 

Video publicado el 9 de agosto de 2013, muestra como elementos de seguridad privada del centro comercial Paseo Durango, rodean a un niño, al cual minutos antes le arrojaron al piso la mercancía que ofrecía, eran conos rellenos de dulce.

Video publicado el 19 de agosto de 2013, muestra a dos supuestos funcionarios de la Dirección de Comercio de la via pública de Cancún Quintana Roo, que de manera violenta quitan la mercancia a una mujer indigena que se encontraba vendiendo artesanía en una banqueta de Punta Cacún en la zona hotelera.

Video publicado el 20 de agosto de 2013, muestra a un sujeto vestido con playera roja, supuestamente inspector del Ayuntamiento de Guadalajara, que de acuerdo con testimonios escritos en el canal donde se publicó el video, tiró las frituras de una mujer que vendía en la zona y posteriormente obligó a un menor de edad a levantarlas del suelo.

Todos estos hechos se llevaron acabo desde finales de julio hasta los últimos 1o días de agosto, es decir, en menos de un mes.

(Información y videos -  Youtube Maяķǿvîčн)



Temas relacionados:
Estados
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Partidos, ONG e IP cuestionan contenido del mensaje EPN
Consideran limitados decálogo y estrategia; "faltó autocrítica"
Diario_Cambio Diario Cambio
Revela Katia D’ Artigues que EPN vivió en otra mansión de Las Lomas http://t.co/qxJHyzuUO6 http://t.co/JulO1ZCJJ4
0 retweets about a minute ago
SaraZaha Sara
Así trata el gobierno mexicano... https://t.co/ZKIQBchKQd @AristeguiOnline @PresidenciaMX @PedroFerriz @EPN
0 retweets 2 minutes ago
deliha25 Divagante...
http://t.co/oT81cji7IM @osoriochong @EPN @alejvaz @blancoduran @vazquezyollis @abogatogarciag @Leonardo11mx @saos50 @DonRayoKrueger Abrazo.
0 retweets 2 minutes ago
AnaGmezF1 Ana Gómez F.
@NTN24Zoom @EPN Es positivo que haya respondido con una serie de medidas para enfrentar la corrupción y fortalecer el Estado de derecho.
1 retweets 2 minutes ago
lasnoticiasya lasnoticiasya
El Decálogo de Enrique Peña #MensajeEPN #Zacatecas http://t.co/H1ASPmAsvg http://t.co/IrutScihcG
0 retweets 2 minutes ago
JorgeGaloMedina Jorge Galo Medina T.
Pone en marcha @EPN 10 medidas para la seguridad pública y mejor impartición de justicia: https://t.co/v9UHPaGBjr @linosma @LinoVelazquez
0 retweets 2 minutes ago
EUlloaP Ezequiel Ulloa
@EPN Doblo mis Rodillas a Dios y Clamo para que Jesucristo, cambie la vida de mi Presidente #EPN #México #Coahuila http://t.co/iiUEItz1Kl
0 retweets 2 minutes ago
cabezaolmeca Escuchando a México
@SSalud_mx @EPN / Y los que ya existen que? Hay que darles erraminta para que sigan trabajando bien y de buenas. No hay ni camas luego.
0 retweets 2 minutes ago
Newbory Alfredo
@epigmenioibarra ¿escucho ayer que le gritaron a @EPN durante el MSJ ? https://t.co/bHzB2SkQlb ¿donde esta el valiente que le grito?
0 retweets 2 minutes ago
Velay01 Angel Velay
@EPN Concurse en la policia estatal en Veracruz en 2013, pero por la edad no fui aceptado. Quedo a sus muy superiores órdenes.
0 retweets 2 minutes ago
toltecnico Mr. Knowitall
@mlourdesocana @escalonchi @ferbelaunzaran @natcolmenares @EPN @lopezobrador_ De esas téngo yo también muchas. Cual es el problema?
0 retweets 2 minutes ago
VaderTeInforma Darth Vader
saluda @gracoramirez iniciativa del presidente EPN #Cuernavaca #Morelos vía @ZonaCNoticias http://t.co/4lKQcrXV0B
0 retweets 2 minutes ago
El_ImparcialTab El_ImparcialTab
ANJ aplaude plan de seguridad de EPN http://t.co/OB0SBdCGRg http://t.co/4wJM7oCYcR
0 retweets 2 minutes ago
hectorsarra *tico
@gobrep @EPN @PresidenciaMX @SSalud_mx @_MJuan_ excelente hospital
0 retweets 2 minutes ago
mariorivera01 Mario Rivera
Senadores del PAN y PRD cuestionan la ausencia de autocrítica en mensaje de EPN http://t.co/qmOlsOb1tV
0 retweets 2 minutes ago
DiannaSirenna Diana Cortes Lopez
RT El PRI perfila un periodo extraordinario en enero para discutir las nuevas reformas de @EPN --> http://t.co/ZRp4ijgJ2m
0 retweets 2 minutes ago
claudiateran91 Claudia Teran Rodrig
RT El PRI perfila un periodo extraordinario en enero para discutir las nuevas reformas de @EPN --> http://t.co/ckvtx5z21T
0 retweets 2 minutes ago
humbrob22 Humberto Robles
RT El PRI perfila un periodo extraordinario en enero para discutir las nuevas reformas de @EPN --> http://t.co/k2dYAJFWHm
0 retweets 2 minutes ago
fcomba Fco.J. Combaluzier T
Este es el triste "nivel" del #PRIncipeIdiota @EPN y por eso el #desPEÑAdero.- #PEÑAajena #PEÑdejo #MismoPRIdeSiempre http://t.co/a97o3miSyG
0 retweets 2 minutes ago