*
Videos: Más ‘Manuelitos’… otros casos de abuso a comerciantes
A través de videos publicados en redes sociales, la sociedad ha denunciado a funcionarios y elementos de seguridad privada que maltratan a comerciantes que se dedican al comercio ambulante.
Comerciantes hullados
(Todos estos hechos ocurrieron en menos de un mes)

En los últimos meses, la sociedad ha utilizado sus telefónos celulares para evidenciar el maltrato por parte de empleados del gobierno y elementos de seguridad privada a comerciantes que tratan de mejorar sus ingresos.

Uno de los casos más conocidos, fue el de el niño Feliciano, en Tabasco, al cual le hicieron tirar sus dulces, el hecho fue tan popular en las redes sociales, que los “reporteros ciudadanos” se han dado la tarea de denunciar otros casos similares.

Video publicado el 24 de julio de 2013, muestra al niño tzotzil Feliciano Diaz, en la Zona Luz de Villahermosa, Tabasco, tirando los dulces al suelo, luego de que un funcionario municipal lo obligara a hacerlo para posteriormente llevarse cajetillas de cigarros.

 

Video publicado el 9 de agosto de 2013, muestra como elementos de seguridad privada del centro comercial Paseo Durango, rodean a un niño, al cual minutos antes le arrojaron al piso la mercancía que ofrecía, eran conos rellenos de dulce.

Video publicado el 19 de agosto de 2013, muestra a dos supuestos funcionarios de la Dirección de Comercio de la via pública de Cancún Quintana Roo, que de manera violenta quitan la mercancia a una mujer indigena que se encontraba vendiendo artesanía en una banqueta de Punta Cacún en la zona hotelera.

Video publicado el 20 de agosto de 2013, muestra a un sujeto vestido con playera roja, supuestamente inspector del Ayuntamiento de Guadalajara, que de acuerdo con testimonios escritos en el canal donde se publicó el video, tiró las frituras de una mujer que vendía en la zona y posteriormente obligó a un menor de edad a levantarlas del suelo.

Todos estos hechos se llevaron acabo desde finales de julio hasta los últimos 1o días de agosto, es decir, en menos de un mes.

(Información y videos -  Youtube Maяķǿvîčн)



Temas relacionados:
Estados
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban en comisiones #Pemexproa
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
Mr_D_Mosh Dany Danger...
"@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/AUCDrDuwwy"// @lulueastwood
0 retweets 4 days ago
Luishafl Luis
“@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/vP2eRC1jgH”//+d120mil?wow!
0 retweets 4 days ago
DimeDenn Smoothie
#EstamosConversando Es que no se trata de aceptar a todos si no hay espacios, mantener calidad educativa sin inversión constante es el reto.
0 retweets 4 days ago