Sismo daña 438 viviendas, 44 escuelas, 11 hospitales en Guerrero
Protección Civil estatal reportó ocho personas lesionadas, todas en Acapulco, en los municipios de Chilpancingo, San Marcos, Coyuca de Benítez, Zumpango y Florencio Villarreal.
Sismo daña 438 viviendas, 44 escuelas, 11 hospitales en Guerrero
(Fotos:Xinhua)

Un sismo de 6.1 grados Richter provocó daños estructurales en 438 viviendas, 44 escuelas, 11 hospitales en Guerrero, por lo cual, el gobierno estatal suspendió clases para evaluar los estragos y el Ejército reubicó a decenas de pacientes de varios nosocomios.

Protección Civil estatal reportó ocho personas lesionadas, todas en Acapulco, además de daños en nueve edificios públicos y tiendas departamentales y una iglesia en ese puerto, además de Chilpancingo, San Marcos, Coyuca de Benítez, Zumpango y Florencio Villarreal.

El Ejército evacuó el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco. Los 40 pacientes fueron llevados al viejo hospital, en una zona adjunta.

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó solicitar al gobierno federal la declaratoria de emergencia y desastre por las afectaciones que dejaron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y San Marcos los sismos registrados hoy.

Por la noche, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas, informó que la solicitud se acordó tras una sesión extraordinaria luego de evaluar las afectaciones en hospitales, viviendas y escuelas de las localidades mencionadas.

El funcionario dijo que además se solicita la declaratoria por las lluvias atípicas ocurridas en Malinaltepec y San Luis Acatlán, que dejaron 220 viviendas afectadas y unas mil 500 hectáreas de siembra inundadas, así como daños en infraestructura carretera e hidráulica.

Por otra parte, el delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, informó que se suspendió el servicio en la Unidad Médica Familiar 9 hasta el próximo lunes 26 de agosto por los sismos de esta mañana.

La atención se brindará en las canchas techadas, en donde se habilitaran cinco consultorios. (Con información de La Jornada y Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Guerrero
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.