SHCP descarta crisis alimentaria por desabasto de huevo
El aumento en el kilo de huevo ha provocado incrementos en otros alimentos como el pan y también disparó la inflación en julio.
(Foto:una.org)

El secretario de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, descartó una crisis alimentaria por el incremento registrado en el precio del huevo en los últimos meses a raíz de la aparición de un brote de gripe aviar que ha provocado desabasto del alimento.

A raíz del brote de la enfermedad en granjas de Jalisco, el precio del kilo del alimento se disparó de 16 a 40 pesos.

“No es un tema generalizado y no es un factor que cambie la dinámica ni la expectativa de inflación; se trata –aclaró– de un aumento que tiene raíces coyunturales relacionadas con los episodios de gripe aviar”, señaló en declaraciones reproducidas por la agencia Apro.

El precio del huevo impactó en la inflación, la cual registró una tasa de 4.42% durante julio pasado, nivel superior a la meta de 3% planteada por el Banco de México (Banxico), lo que a su vez ha desatado un incremento en otros alimentos como el PAN.

“No hay ningún riesgo alimentario, el abasto está asegurado, sí hubo un tema natural, pero en los granos y el resto de los productos agropecuarios el abasto está asegurado”, adelantó el funcionario.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. 25% sube el pan por alzas en huevo y trigo
    Agosto 14, 2012 1:40 pm
  2. Desarrolla México vacuna contra influenza aviar
    Julio 11, 2012 8:36 pm
  3. 190% aumentaron precios de los alimentos en una década
    Julio 9, 2012 9:55 am
  4. Vigilarán SE y Profeco alzas en productos básicos
    Julio 6, 2012 6:56 pm
  5. SE anuncia importación de 132 mil toneladas de huevo
    Julio 6, 2012 2:56 pm
  6. Comer huevo y pollo es seguro: GDF
    Julio 5, 2012 5:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]