Retirar propuesta de evaluación docente fue buena decisión: Arroyo en MVS
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados afirmó que “no todos son así”, refiriéndose a los integrantes de la CNTE que bloquearon San Lázaro y el Senado.
Retirar propuesta de evaluación docente fue buena decisión: Arroyo en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, consideró que retirar del dictamen de ayer la reforma secundaria a la evaluación docente fue una buena decisión.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el diputado priísta resaltó su papel como presidente de la Cámara baja, pues, dijo, que el periodo extraordinario se instaló, se votó y se logró lo que se iba a votar.

“Después de muchas horas de trabajo, el decreto de la Comisión Permanente se cumplió, tuvimos una sesión amplia y dos de los dictámenes fueron abordados y terminados”, dijo.

Arroyo Vieyra señaló que los dos dictámenes aprobados por la madrugada pasaron con un alto nivel de consenso de todos los partidos políticos, incluyendo el PRD.

Al ser cuestionado sobre el tema de seguridad en el recinto legislativo, el diputado comentó que habría que ser maduro y responsable para no provocar algo mayor y recordó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene tomados los accesos pero no la Cámara.

“La policía del DF tienen la obligación de atender nuestros reclamos de dar seguridad de las rejas para afuera del recinto”, indicó.

Refirió que “no todos los de la Coordinadora son así” (reaccionarios), y dijo que en muchas ocasiones se ha tenido una amplia participación por parte del Sindicato y sus razones han sido integradas a los dictámenes.

Arroyo aclaró que “se pueden incorporar todos aquellos que no rompan con la reforma constitucional” y destacó que esta es una de las reforma con más amplio consenso en el país, incluidos los congresos estatales.
Aquí la entrevista.
El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
Senado
SNTE
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.