*
Gastos escolares y energéticos elevan la inflación a 3.54% en agosto: Inegi
Los resultados del informe superan las expectativas para la primera quincena de agosto, debido a los gastos escolares, hidrocarburos, frutas y verduras.
Baja confianza del consumidor 9.1% en octubre: Inegi
(Foto:Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de agosto los precios al consumidor aumentaron 0.26%, por arriba de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 3.54%.

El organismo señaló que este incremento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor obedeció al alza de algunas frutas y verduras, de los energéticos y tarifas públicas, así como los servicios educativos por el regreso a clases.

Datos estadísticos muestran que la inflación de la primera quincena de agosto de este año es la más alta para un mismo periodo desde 2008, y fue superior a la de 0.16% prevista por el consenso de analistas.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
EPN anuncia nuevo aeropuerto en DF y nuevo programa social
"Prospera" suplirá a Oportunidades, anticipa durante #SegundoInforme
didier_verbena Didier Verbena
#SegundoInformeDeGobierno y seguimos esperando los PUTOS beneficios del gobierno de @EPN http://t.co/TWLBfqnc7J
0 retweets about a minute ago
Cloeschez Cloe Sánchez
Felicidades @EPN y @VelascoM_ bb todos juntos transformando a México #SegundoInformeDeGobierno
0 retweets 2 minutes ago
EquipoCasillas Equipo JesúsCasillas
Felicitación del Senador @JesusCasillas06 para el Presidente de la República @EPN por su #SegundoInformeDeGobierno https://t.co/oZnoAZpaPK
0 retweets 2 minutes ago