*
Gastos escolares y energéticos elevan la inflación a 3.54% en agosto: Inegi
Los resultados del informe superan las expectativas para la primera quincena de agosto, debido a los gastos escolares, hidrocarburos, frutas y verduras.
Baja confianza del consumidor 9.1% en octubre: Inegi
(Foto:Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de agosto los precios al consumidor aumentaron 0.26%, por arriba de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 3.54%.

El organismo señaló que este incremento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor obedeció al alza de algunas frutas y verduras, de los energéticos y tarifas públicas, así como los servicios educativos por el regreso a clases.

Datos estadísticos muestran que la inflación de la primera quincena de agosto de este año es la más alta para un mismo periodo desde 2008, y fue superior a la de 0.16% prevista por el consenso de analistas.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban el #Pemexproa en comisiones
Pasivos laborales de Pemex y CFE serán deuda pública
AdrianaLpzz Tuchi ❤
'Pemexproa' (Pemex-CFE), Peña Nieto en HD y Genoc…: http://t.co/acA2wd3Che y crece la deuda nacional.
0 retweets about an hour ago
gsc54 gsc54
En otras cosas, la ocurrencia del PRIAN del #Pemexproa subiría deuda al 50% del PIB... y se iría a la mierda la patética calificación Aa3
0 retweets 3 hours ago
GeopoliticsBRIC Geopolitics BRICS
No votes por el PRI y PAN El #Pemexproa es una deuda que PEMEX adquirió por motivo de la corrupción en su sindicato. http://t.co/WvpM8gfaRL
1 retweets 4 hours ago
viejoguru viejoguru
ora sí pelamos los ojos con la noticia de que nos quieren enjaretar la deuda de #Pemexproa y #CFE,como sea tranquilo Enrique,de ahí no pasa!
0 retweets 5 hours ago