PRD pide comparecencia de Pérez Jácome por caso MVS
Legisladores del partido del sol azteca solicitan que el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes detalle las razones del rescate de la banda 2.5ghz
Dionisio Pérez Jacome descartó en días pasados que hubo el chantaje a MVS Comuniaciones. (Foto: Issac Esquivel/Cuartoscuro).

La coordinadora de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, Mary Telma Guajardo, el vicecoordinador José Luis Jaime Correa, y el diputado Víctor Manuel Castro presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, para que Dionisio Pérez Jácome comparezca con carácter de urgente ante la Comisión Permanente, informó el diario Reforma a través de su cuenta de twitter.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita la comparecencia de Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transporte, para que explique las razones del anunciado rescate de las concesiones de la banda ancha de 2.5 Ghz”, se indica en el punto de acuerdo.

En las consideraciones se plantea que el rescate de las concesiones, ordenado por el gobierno federal, generó múltiples interpretaciones y una gran incertidumbre sobre las razones de fondo para asumir dicha medida, sobre todo, resalta, cuando faltan pocos meses para que concluya la actual Administración.

“El mal llamado rescate no tiene explicación lógica y se puede configurar en un ataque al derecho a la información, a la libertad de expresión y a la pluralidad que debe existir en los medios de comunicación. En esas condiciones se podría calificar esta acción como un acto autoritario, motivado en razones ajenas al interés público, ya que no se aprecia que esta medida tenga sustento de orden técnico”.

La semana pasada, el senador Ricardo Monreal también presentó un punto de acuerdo sobre el tema, pero éste fue turnado a comisiones sin que se discutiera.

La Comisión Permanente tendrá su última sesión este miércoles y la próxima semana será sólo la clausura.

(Con información de @reforma.com)



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Joaquín Vargas detalla amenazas de Alejandra Sota y Javier Lozano
    Agosto 22, 2012 12:09 pm
  2. Gobierno canceló pláticas sobre Banda 2.5, pese a salida de Aristegui
    Agosto 22, 2012 11:56 am
  3. Reitera MVS que está dispuesto a pagar por la 2.5 Ghz
    Agosto 22, 2012 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]