Ebrard le ‘pone’ huevos a la crisis
El jefe de Gobierno capitalino dio el banderazo de salida a un camión con 20 toneladas del producto alimenticio, que visitará las colonias populares.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presenta el camión que viajará por colonias populares.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida al tráiler “Central de Abasto a tu colonia”, que llevará 20 toneladas de huevo a colonias populares, donde se venderá a 20 pesos el kilo, con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos.

El mandatario capitalino indicó que con la acción se pretende detener la especulación y el abuso que ha existido de acaparadores y mayoristas; y cuestionó la nula “reacción oficial contundente que realmente ayude a bajar el precio”.

Con relación a los más de 24 mil millones de toneladas de huevo industrial que importará la Secretaría de Economía (SE), sostuvo que enviarán un oficio para que se haga de manera directa con la Central de Abasto del Distrito Federal, con el fin de estabilizar el precio del producto.

Ebrard consideró que contra el “atropello” que es vender el huevo hasta el doble de su precio, no hay mejor sanción que quitarles el negocio a los especuladores. Agregó que dos camiones rotulados con lechugas y jitomates recorrerán diferentes colonias populares de Iztapalapa y el próximo jueves lo hagan por zonas de las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

El producto se ha vendido entre 30 y 40 pesos el kilo en distintas zonas de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Ingresan 400 toneladas de huevo estadounidense a México
    Agosto 22, 2012 8:24 pm
  2. SHCP descarta crisis alimentaria por desabasto de huevo
    Agosto 22, 2012 8:21 am
  3. Estima SE liberar aranceles para controlar precio del huevo
    Agosto 21, 2012 5:10 pm
  4. 25% sube el pan por alzas en huevo y trigo
    Agosto 14, 2012 1:40 pm
  5. 190% aumentaron precios de los alimentos en una década
    Julio 9, 2012 9:55 am
  6. Vigilarán SE y Profeco alzas en productos básicos
    Julio 6, 2012 6:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]