“No habrá más diálogo” si no dan clases, advierte EPN a maestros de la CNTE
"Regresen a clases. Primero educación, después diálogo", indicó.
peña

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a la CNTE que no habrá más diálogo con ellos hasta que finalicen su paro e impartan clases.

“Estos espacios de diálogo no pueden estar sujetos o manipulados a partir de privar a las niñas y niños de la educación a la que tienen derecho… por eso es impensable, no habrá más diálogo si no antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas. No habrá más diálgo si no garantizamos que las niñas y niños de México puedan recibir educación. Primero la educación y luego el diálogo”, sentenció.

Al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017 en la primaria donde estudió en Toluca -plantel “Profesora Eudoxia Calderón Gómez”- el mandatario sostuvo que los maestros del país “deben ocuparse de impartir educación”.

Sobre las mesas que han tenido el gobierno y la CNTE, aseveró que “lo único que no está sujeto a negociación alguna es lo que la reforma educativa prevé”.

“No podemos hacer rehenes a la niñez y juventud de nuestro país, a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda”, dijo.

“Por eso la reiterada solicitud, la reiterada petición: maestras y maestros que están en oposición, regresen a clases. Primero educación, después diálogo, esa será la premisa que marque el actuar del gobierno de la República”, abundó.

 





    Contenido Relacionado


  1. Foro_Reforma_Educativa-4Nuño sobre plagio de EPN: “no sé si realmente sea cierto o no”
    agosto 22, 2016 8:40 am
  2. Compra_de_u769tiles-Regreso_a_clases-225 millones de estudiantes vuelven a clases; CNTE sigue en paro
    agosto 22, 2016 7:14 am
  3. regreso-clasesCCE pide regreso a clases con normalidad y llama a la CNTE a tener conciencia
    agosto 22, 2016 6:46 am
  4. Reitera CNTE que no habrá clases en 4 estados y en 4 delegaciones capitalinas (Foto)
    agosto 20, 2016 3:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre