No es posible saber si cuerpos de Tlalmanalco son por caso Heaven: PGJDF
El procurador capitalino confirmó que son siete los cuerpos hallados en una fosa clandestina en el Estado de México e informó que seguirá la búsqueda de más cuerpos.
No es posible saber si cuerpos de Tlalmanalco son por caso Heaven: PGJDF
(Foto:Cuartoscuro)

El procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco en el Estado de México son analizados para confirmar la identidad de los cadáveres.

El funcionario aclaró que especialistas ya trabajan en las pruebas periciales para saber si pertenecen a los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Río Garza comentó que el hallazgo ocurrió por un trabajo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría capitalina y la Procuraduría del Estado de México (PGJEM).

El procurador mencionó que fue una sola fosa donde se encontraron los cuerpos pero que serán complicadas las excavaciones debido a que es un terreno fangoso.

En conferencia de prensa confirmó que continúan las excavaciones para descartar la presencia de más cuerpos, labores en las que son apoyados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) también dio a conocer que las autoridades federales han detenido a dos personas que estaban en una zona cercana a esa fosa, aunque no profundizó sobre su identidad.

Comentó que se espera que los exámenes periciales a los restos humanos hallados desde anoche arrojen resultados sobre su identificación en aproximadamente dos días más.

En cuanto a los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en una bar de la Zona Rosa, quienes se presentaron en la sede de la PGJDF momentos antes de que comenzara la conferencia de prensa, Ríos Garza comentó que de forma privada les dio los mismos datos que ofreció de manera pública esta tarde, con el fin de evitar especulaciones y no generar vacíos de información.

Finalmente dijo que en la procuraduría capitalina no existe temor sino, por el contrario, una responsabilidad y profesionalismo para dar a conocer hechos corroborados. (Con información de PGJDF)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
PGR concluye que los normalistas habrían sido calcinados
"No hay una sola evidencia de que haya intervenido el Ejército": Karam
priscila120685 Priscila Morales
De Peña producchions llega
0 retweets less than a minute ago
angie_grro Angie
“No hay una sola evidencia de la participación del Ejército" Murillo Karam cuanto cinismo.
0 retweets less than a minute ago
cesarunix César Francisco P.
¿Quién habrá tenido la maravillosa idea de musicalizar el vídeo presentado por Murillo Karam?
0 retweets less than a minute ago
MarkoAkrata MⒶrko Ⓐkrata
Lo único claro que deja el NarcoProcurador Murillo Karam es que están encubriendo a el Ejercito #Ayotzinapa #FueElEstado #FueElEjercito
0 retweets less than a minute ago
InLimboValake COMPA JoseA. Soriano
Yo No #MientoComoMurilloKaram burdo montaje de murillo karam: Ataque contra normalistas de #Ayotzinapa fue planeado:https://t.co/D44W29ONmh
0 retweets less than a minute ago
Nannisdiaz nanis
"Asesinos confundieron a estudiantes con criminales, esta es la respuesta de Murillo Karam al caso #Ayotzinapa http://t.co/YQfYvcp5HJ"
0 retweets less than a minute ago
Arturo_ME Arturo Jiménez
Por si te lo perdiste aquí #VIDEO de la conferencia de Murillo Karam sobre caso Ayotzinapa http://t.co/UPSk7YhEYQ
0 retweets less than a minute ago
elrevu El ReVu
Me imagino a Murillo Karam diciéndose a sí mísmo, "no digas ya me cansé, no digas ya me cansé, no digas..."
1 retweets less than a minute ago
CarmenCardona96 Mateo Cardona
@lucesdelsiglo Murillo Karam presenta pruebas. No creemos tu telenovela. Tu palabra no badta. No te créeme s.
0 retweets about a minute ago
mexluisgdl JLRF Compa pa'ti
“@revistaproceso: “Los normalistas están muertos; fueron calcinados“: Murillo Karam http://t.co/3aLCky6pYu”/#YaMeCansé28
0 retweets about a minute ago
PouKii Music Master Max
Dice Murillo Karam que hay "evidencia científica" que avala su versión. Pero sólo 1 de las múltiples fosas encontradas ha sido identificado.
0 retweets about a minute ago
APReportero Compa APReportero
En #Ayotzinapa hay desaparición forzada y homicidio, no crimen de Estado: Murillo Karam http://t.co/LpacuozI6p http://t.co/VOTbmbozeb
0 retweets about a minute ago