No es posible saber si cuerpos de Tlalmanalco son por caso Heaven: PGJDF
El procurador capitalino confirmó que son siete los cuerpos hallados en una fosa clandestina en el Estado de México e informó que seguirá la búsqueda de más cuerpos.
No es posible saber si cuerpos de Tlalmanalco son por caso Heaven: PGJDF
(Foto:Cuartoscuro)

El procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco en el Estado de México son analizados para confirmar la identidad de los cadáveres.

El funcionario aclaró que especialistas ya trabajan en las pruebas periciales para saber si pertenecen a los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Río Garza comentó que el hallazgo ocurrió por un trabajo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría capitalina y la Procuraduría del Estado de México (PGJEM).

El procurador mencionó que fue una sola fosa donde se encontraron los cuerpos pero que serán complicadas las excavaciones debido a que es un terreno fangoso.

En conferencia de prensa confirmó que continúan las excavaciones para descartar la presencia de más cuerpos, labores en las que son apoyados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) también dio a conocer que las autoridades federales han detenido a dos personas que estaban en una zona cercana a esa fosa, aunque no profundizó sobre su identidad.

Comentó que se espera que los exámenes periciales a los restos humanos hallados desde anoche arrojen resultados sobre su identificación en aproximadamente dos días más.

En cuanto a los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en una bar de la Zona Rosa, quienes se presentaron en la sede de la PGJDF momentos antes de que comenzara la conferencia de prensa, Ríos Garza comentó que de forma privada les dio los mismos datos que ofreció de manera pública esta tarde, con el fin de evitar especulaciones y no generar vacíos de información.

Finalmente dijo que en la procuraduría capitalina no existe temor sino, por el contrario, una responsabilidad y profesionalismo para dar a conocer hechos corroborados. (Con información de PGJDF)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
1 retweets 9 minutes ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
1 retweets 14 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
@aguilarcamin Andrés Manuel López Obrador dice que es transparente, pero no declaró 2 departamentos en su 3de3… https://t.co/y9ikAaNuHT
0 retweets about an hour ago
anaitat2011 DesLINDAdaDeEPN
Hoy atacaron a #AMLO con tres diferentes HT's Andrés Manuel López Obrador, #ConLosDepasDeAmloYo, y #MientoComoAMLO #FelizMiércoles SERÉNESE
5 retweets about an hour ago
dimechofis Sofia Rojas
Y sí, a Andrés Manuel López Obrador se le "olvidó" declarar 2 departamentos en su 3 de 3... https://t.co/vlwnjeoTRY https://t.co/7TQUehYiwW
0 retweets about an hour ago
lideres_mexico Líderes de México
Revista Líder México: Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán #LíderesMéxico
0 retweets about an hour ago