No es posible saber si cuerpos de Tlalmanalco son por caso Heaven: PGJDF
El procurador capitalino confirmó que son siete los cuerpos hallados en una fosa clandestina en el Estado de México e informó que seguirá la búsqueda de más cuerpos.
No es posible saber si cuerpos de Tlalmanalco son por caso Heaven: PGJDF
(Foto:Cuartoscuro)

El procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco en el Estado de México son analizados para confirmar la identidad de los cadáveres.

El funcionario aclaró que especialistas ya trabajan en las pruebas periciales para saber si pertenecen a los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Río Garza comentó que el hallazgo ocurrió por un trabajo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría capitalina y la Procuraduría del Estado de México (PGJEM).

El procurador mencionó que fue una sola fosa donde se encontraron los cuerpos pero que serán complicadas las excavaciones debido a que es un terreno fangoso.

En conferencia de prensa confirmó que continúan las excavaciones para descartar la presencia de más cuerpos, labores en las que son apoyados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) también dio a conocer que las autoridades federales han detenido a dos personas que estaban en una zona cercana a esa fosa, aunque no profundizó sobre su identidad.

Comentó que se espera que los exámenes periciales a los restos humanos hallados desde anoche arrojen resultados sobre su identificación en aproximadamente dos días más.

En cuanto a los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en una bar de la Zona Rosa, quienes se presentaron en la sede de la PGJDF momentos antes de que comenzara la conferencia de prensa, Ríos Garza comentó que de forma privada les dio los mismos datos que ofreció de manera pública esta tarde, con el fin de evitar especulaciones y no generar vacíos de información.

Finalmente dijo que en la procuraduría capitalina no existe temor sino, por el contrario, una responsabilidad y profesionalismo para dar a conocer hechos corroborados. (Con información de PGJDF)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Gabriel García Márquez: un año de soledad
Se conmemora el aniversario luctuoso del escritor colombiano
Vida y obras de Gabriel García Márquez http://t.co/leLjzTFwqe
0 retweets 20 hours ago
camiyonar Eleanor Rigby
“Nunca aprendiste que cuando una mujer amanece callada no hay que mirarla siquiera.” — Gabriel García Márquez
0 retweets 20 hours ago
BsBells29 Belinda GV
Homenaje a Gabriel García Márquez, frase 4 "Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no... http://t.co/RY4JkcqX9O
0 retweets 20 hours ago
kindlESPANOL LIBROcastellano
#kindlespañol http://t.co/jZEBale8yg Vivir para Contarla Gabriel García Márquez ⓄⓄ
0 retweets 20 hours ago
lunaasl1 luna
Hace un año Gabriel García Márquez se despedía, y comenzaba otra historia: la de su legado http://t.co/Mz6F3QEBKi http://t.co/FnanZPtAkY
0 retweets 20 hours ago
cesar32451 cesa
Gabriel García Márquez: un año de soledad http://t.co/Fq3z276ESz
0 retweets 20 hours ago
kugipopysaz Shoshannah Baumer
http://t.co/pbOotWSLJC Gabriel García Márquez
0 retweets 20 hours ago
gbarbella15 Gabriel R Barbella S
Vía: jorgelugo26: via: SibciGuarico ; Cinemateca Nacional rinde homenaje a Gabriel García Márquez … http://t.co/u54s9O7TSZ
0 retweets 20 hours ago
gbarbella15 Gabriel R Barbella S
Vía: SibciGuarico: Cinemateca Nacional rinde homenaje a Gabriel García Márquez http://t.co/CvXb33WKEX http://t.co/u54s9O7TSZ
0 retweets 20 hours ago
TEIb_ATEI TEIb - ATEI
Entre el amor y la muerte. Las obsesiones de #GarciaMarquez @cvc_cervantes @InstCervantes en @El_PortalVoz http://t.co/0qNfKy4Sgr
0 retweets 20 hours ago
BsBells29 Belinda GV
Homenaje a Gabriel García Márquez, frase 3 "El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor"... http://t.co/02EnwumA0S
0 retweets 20 hours ago
Diana_le_mu Diana Leal Muñoz
“Entonces lloré por él y por mí, y recé de todo corazón para no encontrarme con él nunca más en mis días.” — Gabriel García Márquez
0 retweets 20 hours ago