Responde MVS a emplazamiento de la SCT
La empresa pide al gobierno no detener las inversiones y analizar sus argumentos para conservar sus concesiones de la banda 2.5 GHz. Este miércoles vence el plazo para que los concesionarios afectados por el 'rescate' se defiendan.
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

MVS comunicaciones presentó el martes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los documentos para defender su postura sobre el ‘rescate’ de la banda 2.5 GHz, comunicó el presidente de la empresa, Joaquín Vargas, quien pidió al gobierno no detener el avance del país en materia de conexiones a internet de alta velocidad.

En rueda de prensa ofrecida el miércoles, Vargas detalló que se “ha manipulado la información a ese respecto, llegando al extremo de hacer creer que no queremos pagar lo justo por la banda cuando en realidad hemos acreditado que esto es falso”.

Según los tiempos establecidos por la SCT, este miércoles se cumple el plazo para que los concesionarios que resultaron afectados por ‘el rescate’ presenten sus pruebas para justificar el uso de la concesión.

Una vez cumplido el trámite, inicia un periodo de desahogo de pruebas, de 120 días aproximadamente, entre empresarios y gobierno federal para determinar cuál es la porción del espectro de la banda de 2.5 GHz que será rescatado.

Inversiones detenidas

El empresario aseguró que la falta de certeza jurídica en el tema tiene detenida una inversión de casi 1,000 millones de dólares.

Vargas afirma que en su respuesta a la SCT la empresa demuestra que ofrecieron pagar por las concesiones que le fueron retiradas por el ‘rescate’ más de lo que se ha pagado por concesiones similares en Alemania, Holanda y Estados Unidos.

En la respuesta enviada a la dependencia, la empresa cita que en licitaciones similares realizadas en países como Suecia, el precio por MHz es de 0.2 dólares por habitante; en Holanda es de 0.006, en Estados Unidos de 0.011 y el promedio ajustado de 16 naciones es de 4 centavos de dólar.

“Déjenos trabajar”, dijo el empresario, quien recordó que desde 2008, con el lanzamiento del sistema de televisión por cable DISH y su política de precios bajos han existido actitudes hostiles en contra de la compañía por organismo reguladores como la Cofetel.

“La presiones de Televisa con agentes del gobierno para complicarnos las cosas eran ya descaradas; al extremo de presentar por escrito solicitudes para que se rescataran nuestras concesiones y  lograr, que, en unos cuantos días, alguna autoridad reaccionara revocando opiniones que originalmente favorecían las gestiones de MVS”, concluyó.



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. PRD pide comparecencia de Pérez Jácome por caso MVS
    Agosto 22, 2012 12:59 pm
  2. Joaquín Vargas detalla amenazas de Alejandra Sota y Javier Lozano
    Agosto 22, 2012 12:09 pm
  3. Gobierno canceló pláticas sobre Banda 2.5, pese a salida de Aristegui
    Agosto 22, 2012 11:56 am
  4. Reitera MVS que está dispuesto a pagar por la 2.5 Ghz
    Agosto 22, 2012 11:10 am
  5. Escucha en vivo la conferencia de Joaquín Vargas sobre Banda 2.5 GHz
    Agosto 22, 2012 11:03 am
  6. “Banda ancha para todos”, de MVS, el proyecto que frustró Calderón
    Agosto 22, 2012 9:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]