Movimiento Progresista advierte estallidos sociales si validan elección
El PRI califica de frívolos los agravios hechos por la coalición Movimiento Progresista y asegura que nadie puede pretender imponer un ‘capricho’
Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Pedro Joaquín Coldwell, dirigentes nacionales del PRD, PT y PRI respectivamente; José Murillo Karam, coordinador jurídico del candidato a la presidencia de la República del partido tricolor (Fotos: Saúl López/Cuartoscuro)

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, califique la elección presidencial valorarán las acciones a realizar, en tanto que Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo indicó que si el movimiento del país no cambia, son previsibles los estallidos sociales, informó el periódico El Universal.

“Si el modelo se mantiene es previsible, no se necesita ser adivino, así pasa en todas partes del mundo es previsible estallidos sociales”, expresó Anaya, luego de que representantes de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC) y del PRI, acudieron a la sede del TEPJF, para una audiencia con la comisión calificadora.

“Nosotros no seríamos responsables de que hubiera una respuesta social de otro tipo, el horno no está para bollos, pero tampoco estamos amenazando con eso, nosotros en todo caso en lo que estamos poniendo el acento es en la exigencia de que se valoren exhaustivamente todos los alegatos”, apuntó Zambrano, quien a su vez, reconoció que dijeron a los encargados de validar los comicios presidenciales que deben valorar el contexto social al momento de emitir su fallo.

Agravios frívolos: PRI

Al respecto, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, respondió que la amenaza de estallidos sociales por parte del Movimiento Progresista, “es un grave error”.

“Me parece que es un grave error de los representantes del Movimiento Progresista pretender amedrentar a la sociedad, con supuestos estallidos sociales, no hay ninguna base para que esto suceda”, apuntó.

Aseguró en conferencia de prensa que “un discurso político en esa dirección, no contribuye al buen clima social del país”.

Coldwell calificó de frívolos y sin sustento los agravios hechos valer por el Movimiento Progresista y reiteró que “se trató de una elección válida, absolutamente legítima, que se realizó regulada por órganos constitucionales autónomos, bajo nuevas reglas electorales, con la pasada reforma que estableció equidad para todos los procesos”.

Finalmente, el coordinador jurídico del candidato presidencial del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo “no podemos mediante amenazas, como la de los estallidos sociales, con presiones a la autoridad a los tribunales, pretender imponer un capricho, porque eso sería, por encima de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]