Militar detenido en Aquila fue consignado en Jalisco: Sánchez en MVS
El vocero de Seguridad Nacional afirmó que el cabo del Ejército que fue detenido por un grupo de autodefensa en Aquila, Michoacán fue consignado por un juez en Jalisco.

El vocero de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez, afirmó que el cabo del Ejército que fue detenido por un grupo de autodefensa en Aquila, Michoacán fue consignado por un juez en Jalisco.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario federal comentó que el cabo Pedro Alberto Ramírez Rincón y cuatro personas más fueron puestos a disposición por parte de la Policía Federal el 6 de agosto pasado y tres días después se les consignó ante el Ministerio Público por delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego, delitos contra la salud, entre otros.

Pese a que el Juzgado Tercero de Distrito en Jalisco dio auto de formal prisión por delitos de delincuencia organizada a tres de los detenidos, al cabo únicamente se le fincó responsabilidad por portación de armas de fuego.

Refirió que la situación jurídica del cabo no está sujeta a proceso pero no está preso, sin embargo pudo confirmar que las 4 personas fueron puestas a disposición ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y fueron consignados.

Aquí la entrevista.
Ver vídeo 







    Contenido Relacionado


  1. Desconocen paradero del militar que denunció vínculo del Ejército con el crimen
    Agosto 21, 2013 9:39 am
  2. Video: Militar denuncia vínculos del Ejército con el crimen organizado
    Agosto 19, 2013 10:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]