*
Mancera convoca a mesas de diálogo a CNTE y Senadores; PRD los recibe
El jefe de gobierno capitalino llama a los legisladores a conducirse con disposición política en un "conflicto nacional"; PRD recibe a maestros disidentes.
Fotos: Centro Banamex y el Senado, dos búnkers políticos en el DF
Senadores del PRD recibieron a representantes de la CNTE. (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una mesa de diálogo en el Gobierno del Distrito Federal, como un espacio neutral para negociar una salida al conflicto, en la que también podrían participar los senadores.

El gobernante capitalino pidió a los legisladores disposición política para resolver este problema y llamó a los profesores inconformes a evitar confrontaciones y actos de violencia que pongan en riesgo el patrimonio y a las personas que viven y transitan por la ciudad de México.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa manifestó que este es un conflicto nacional que se resiente en las calles capitalinas y la padecen sus habitantes, y por ello trabajará por garantizar la seguridad en el Distrito Federal y evitar daños al patrimonio e integridad física de los capitalinos.

PRD recibe a la CNTE

Tras las declaraciones de Mancera, senadores del Partido de la Revolución Democrática recibieron la tarde de este miércoles a representantes de la CNTE de las secciones 18 de Michoacán, 22 de Oaxaca y 9 del Distrito Federal, para establecer un diálogo.

El encuentro se llevó acabo en el Centro Banamex, instalado como sede alterna del Congreso de la Unión desde la noche del miércoles.

El coordinador de la bancada del sol azteca sostuvo que para que la situación “vuelva a la normalidad” se requiere sensibilidad del gobierno y de todos los actores.

(Con información de Notimex y El Universal)

 

Aquí la comunicación completa del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera a integrantes de la CNTE

Buenas tardes, compañeras, compañeros de los medios de comunicación. El Gobierno de la ciudad se manifiesta hoy por la concertación y por el diálogo. Ofrecemos en este difícil momento que atraviesa la Ciudad de México una mesa, una mesa para que se puedan sentar los maestros, para que participe como estoy seguro que es de su interés, también el Senado de la República que en todo momento, y con todos sus actores políticos, hombres y mujeres, han mostrado la capacidad de debate y de entendimiento.

Por eso es que hoy ofrecemos a todos y cada uno de los representantes de los diferentes estados que hoy están en la Ciudad de México del magisterio nacional esta mesa, una mesa en donde se puedan debatir las ideas, donde se puedan escuchar los planteamientos y en donde las senadoras y los senadores puedan también hacer sus respectivos planteamientos.

La Ciudad de México hoy padece un conflicto que es nacional. La Ciudad de México hoy resiente en sus calles, con sus habitantes esta conflictiva. Es mi deber salvaguardar la integridad física de todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad. Así lo estamos haciendo.

Evitemos la confrontación, evitemos el choque violento, evitemos a toda costa que esto pueda escalar hacia otros escenarios.

Hoy el llamado que hacemos, es a reunirnos a dialogar y por supuesto, a terminar a la brevedad con esta afectación a la Ciudad de México.

Respetamos en todo momento y en todo tiempo el derecho a la libre manifestación de las ideas.  Somos sabedores de las garantías constitucionales de todos los habitantes del territorio nacional.

Por eso hoy, los convoco a todos y cada uno de los integrantes del magisterio a que en esta misma ruta que hemos mantenido, que es una ruta de respeto a sus manifestaciones, a sus expresiones, se evite la violencia. Evitemos a toda costa que haya una confrontación. 

Yo estaré pendiente de cuidar que la Ciudad de México no se convierta en una arena de lucha, en un campo de batalla. No nos interesa de ninguna manera que haya violencia en la ciudad. Evitar la violencia en cada uno de sus espacios abona a que no resulte afectado, lesionado, herido o dañado el patrimonio y la integridad física de los habitantes de esta ciudad.



Temas relacionados:
Congreso
La CNTE
PRD


    Contenido Relacionado


  1. Video: Cobertura de medios coloca a maestros de la CNTE como 'gorilas'.- AristeguiVideo: Medios ponen a maestros de la CNTE como ‘gorilas’.- Aristegui
    agosto 22, 2013 1:46 pm
  2. Retirar propuesta de evaluación docente fue buena decisión: Arroyo en MVSRetirar propuesta de evaluación docente fue buena decisión: Arroyo en MVS
    agosto 22, 2013 9:20 am
  3. CNTE_bloquea_diputados-18Gobierno federal “trató de engañarnos” con leyes educativas: CNTE
    agosto 22, 2013 9:02 am
  4. Fotos: Diputados sesionan en el Hipódromo, por cerco de la CNTE en San LázaroFotos: Diputados sesionan en el Hipódromo, por cerco de la CNTE en San Lázaro
    agosto 22, 2013 7:01 am
  5. Titulares de prensa nacional del 29 de octubre de 2013Titulares de prensa nacional del 22 de agosto de 2013
    agosto 22, 2013 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
marta28garciaj4 Marta Lorenzo
@edgar5susy8life : Aquí la denuncia del reportero de AP sobre masacre del ejército mexicano en Tlatlaya qué no …
0 retweets about an hour ago
ADNPolitico ADNPolítico
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/sjhAbEmiT5
8 retweets about an hour ago
anaitat2011 #DesLINDAdaDeEPN
"@taller2006: #Tlatlaya Una menor de edad f̶u̶s̶i̶l̶a̶d̶a̶ abatida por el ejército y con su tiro de gracia http://t.co/uTyJDvVzzO" #EdoMex
4 retweets 2 hours ago
LaloClz Los de abájo...
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/ZD4i8jnrhA
0 retweets 3 hours ago
mioaxacaweb mioaxaca.com
Que se determine si hubo ejecución del Ejército en asesinatos en Tlatlaya: Senado http://t.co/9zmhwrQJmU
0 retweets 3 hours ago
mioaxacaweb mioaxaca.com
Que se determine si hubo ejecución del Ejército en asesinatos en Tlatlaya: Senado… http://t.co/CeaNhBiQJe #Oaxaca
0 retweets 3 hours ago
Legislandoando Legislando Ando
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/FTf3bDuy1n
0 retweets 3 hours ago
mioaxacaweb mioaxaca.com
Que se determine si hubo ejecución ... | http://t.co/tcGmUEvV3g #Inicio #Nacional #País http://t.co/h5CTINc9Nz
0 retweets 3 hours ago
MJanettita Janett Miranda
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 3 hours ago
hornsJL Rolando Castillo
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 3 hours ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 3 hours ago
CNNMex CNN México
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/gs3XOuow26
22 retweets 3 hours ago
vecinosencadena vecinosencadena
Ejército y PGR deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya.- Aristegui http://t.co/NkTrrngsAT
0 retweets 3 hours ago