*
La “ouija del diablo” ya no se usa en México: Segob
Eduardo Sánchez, funcionario de la Secretaría de Gobernación, advirtió que revisarán los contratos de los GT200 y por qué se determinó adquirirlos en el sexenio anterior.
La “ouija del diablo” ya no se usa en México: Segob
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Los detectores moleculares, mejor conocidos como la “Ouija del diablo”, ya no se utilizan en México, afirmó el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el funcionario dio a conocer que desde que el gobierno federal tuvo conocimiento que los aparatos no servían para lo que originalmente fueron adquiridos -es decir, para la detección de drogas, bombas y armas-, se eliminó su uso.

“Cuando tuvimos conocimiento que los detectores no tendrían la utilidad que se decía, el gobierno mexicano dejó de usar estos aparatos que fueron adquiridos en la administración anterior y que no tienen la utilidad que dijeron tendría”, sostuvo.

El vocero de seguridad nacional indicó que el gobierno valora las alternativas para exigir el pago de daños y perjuicios, luego de que se comprobara que el aparato no sirve.

Al gobierno mexicano le vendieron mil 112 artefactos a una docena de instituciones federales y a 27 gobiernos estatales por cerca de 450 millones de pesos, según información obtenida a través del Ifai.

Esta semana se conoció la condena de 7 años de cárcel contra el empresario británico Gary Bolton, creador del artefacto fraudulento, que adquirió México en el sexenio anterior.

“Tenemos los contratos de quien compró dichos aparatos… se hará un análisis para conocer las alternativas jurídicas para tomar una decision al respecto”, advirtió el subsecretario. 

“No conozco el contenido de los contratos y lo que haríamos es que una vez conociendo las alternativas, tomaremos decisiones”, agregó.
Aquí la entrevista.



Temas relacionados:
Poderes
Segob
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Gobierno mexicano no aceptó que científicos probaran la ‘ouija del diablo’
    agosto 22, 2013 10:35 am
  2. Liberan a militares retenidos en Guerrero tras 36 horas de tensiónCastigan con 7 años de cárcel al inglés creador de la ‘Ouija del diablo’
    agosto 21, 2013 3:45 pm
  3. aeropuerto“La ouija del diablo fue un fraude al gobierno”: expertos UNAM en Aristegui-CNN
    julio 30, 2013 12:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#AyotzinapaSomosTodos Protestan por los 43 normalistas desaparecidos
Miles marchan en DF del Ángel al Zócalo
zonilupe onnisluque
by josealvarez "Marcha, Una Luz por Ayotzinapa, Cuando la muerte injusta genera el dolor injusto se… http://t.co/YBt8HGWgrp
0 retweets about a minute ago
MagosNava Margarita Nava
"Somos hartos los hartos!!" #Ayotzinapa #Mexico ... Una marcha del tamaño de cuatro horas #43ConVidaYa http://t.co/MaflUdpmWl
0 retweets 2 minutes ago
zonilupe onnisluque
by josealvarez "Siguen llegando miles!!! Marcha Una Luz por Ayotzinapa" via photorepost_app http://t.co/2yTPhwzBgF
0 retweets 2 minutes ago
Savir_99 Alejandra González
Actores #JusticiaPorAyotzinapa http://t.co/nPWQi0Ij0C
0 retweets 2 minutes ago
DannyAxL Alex Budui
La marcha vista de noche #Ayotzinapa #EPNBringThemBack Vía @alan_adame http://t.co/J524pKuOYF #AccionGlobalAyotzinapa
0 retweets 2 minutes ago
tuitjr José R.Reyes
El @padresolalinde Alejandro Solalinde en la marcha #AccionGlobalAyotzinapa #AyotzinapaSomosTodos http://t.co/JEm0eHV2aN
0 retweets 2 minutes ago
Ettpop Ett pop
No somos todos ¡Nos faltan 43! - #UAEM marcha en apoyo a los normalistas de #Ayotzinapa: http://t.co/V7FpRB7GDF
0 retweets 2 minutes ago
rocf8 ☮Rubén Cruz fierro☭
Tenoch Huerta: México se está convirtiendo en Saturno, que está devorando a sus hijos... http://t.co/T0ivT4V2YK”
0 retweets 2 minutes ago