Ingresan 400 toneladas de huevo estadounidense a México
El cargamento es parte de los 24 mil 400 millones de toneladas de huevo industrializado que importará la Secretaría de Economía para abastecer y contener el alza de precios.
La importación del producto es a causa de la escasez del producto y el alza en los precios
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, anunció que ingresaron al país cerca de 400 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos, de las 24 mil 400 toneladas que abrió la dependencia para disminuir el precio del producto.

El funcionario confió en que con la entrada del alimento estabilice el precio en las próximas semanas e informó que se estudia la posibilidad de realizar la importación de huevo directamente a la Central de Abasto del Distrito Federal, para evitar la intermediación y con ello, la especulación.

Bruno Ferrari señaló que se analizará si existe colusión en el mercado por parte de productores, luego que la Unión Nacional de Avicultores (UNA) comentó que “es irremediable el ajuste en los costos de la cadena productiva”.

El secretario de economía reiteró que la advertencia “es delicada” y que la SE no permitirá abusos contra de los consumidores.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Fountanet, dijo que los industriales apoyan la libre importación de huevo, siempre y cuando se trate de medidas temporales con cupos establecidos para apoyar la productividad y competitividad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. SHCP descarta crisis alimentaria por desabasto de huevo
    Agosto 22, 2012 8:21 am
  2. Estima SE liberar aranceles para controlar precio del huevo
    Agosto 21, 2012 5:10 pm
  3. 25% sube el pan por alzas en huevo y trigo
    Agosto 14, 2012 1:40 pm
  4. Desarrolla México vacuna contra influenza aviar
    Julio 11, 2012 8:36 pm
  5. Vigilarán SE y Profeco alzas en productos básicos
    Julio 6, 2012 6:56 pm
  6. SE anuncia importación de 132 mil toneladas de huevo
    Julio 6, 2012 2:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com