Pide IFT a Televisa modificar oferta de infraestructura
La empresa tiene un plazo de 15 días naturales, después de ser notificada, para cumplir la resolución del organismo regulador.
IFT pide a Televisa modificar oferta de infraestructura
(Foto: IFT)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que Grupo Televisa y 35 de sus filiales deberá presentar una oferta que cumpla con los requisitos establecidos en las medidas impuestas en materia de infraestructura, mediante la cual compartirá con otros operadores algunas de sus instalaciones.

En sesión extraordinaria celebrada el jueves 21 de agosto, se determinaron  los términos y condiciones definitivos que deberá contener la oferta de infraestructura de cada uno de los integrantes del Agente Económico Preponderante.

Con este plan,  otras empresas podrán usar algunas de sus torres y otro tipo de instalaciones a cambio de una contraprestación, que se negociará entre Televisa y el concesionario interesado. La oferta fue una de las medidas impuestas por el IFT en la resolución de preponderancia que emitió sobre esta empresa y sus filiales el 7 de marzo de 2014.

“Se consideró que la información recibida no contempla todos los elementos que dichas empresas deben incluir en la OPI, por lo que se les requirió que, en un plazo de 15 días naturales después de ser notificadas, presenten a consideración del Instituto una Oferta que atienda los requisitos establecidos en las medidas en materia de infraestructura”, informó el IFT en un comunicado.

El instituto también  emitió tres disposiciones técnicas que contienen las especificaciones mínimas para la instalación y operación de servicios de radiodifusión (AM, FM y televisión), que evitarán caer en un vacío regulatorio ante la pérdida de vigencia de las correspondientes Normas Oficiales Mexicanas en los próximos días. (Con información de Reforma)

Ver comunicado del IFT.



Temas relacionados:
IFT
Telecomunicaciones
Televisa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.