Hacienda recorta estimación de crecimiento económico para 2016
La Secretaría de Hacienda recortó su proyección para el crecimiento económico a un rango de 2.0-2.6%, desde una previsión anterior del 2.2-3.2%, dijo el subsecretario, Fernando Aportela.
(Foto:Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda recortó su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2016 a un rango de 2.0 – 2.6%o, desde el 2.2 – 3.2 por ciento previo.

El subsecretario, Fernando Aportela, dijo que durante el segundo trimestre se presentó en entorno económico adverso y negativo, así como elevada volatilidad en mercados internacionales, pero destacó que el mercado interno de la economía es lo que ha mantenido el crecimiento de la economía.

Además, anunció dos nuevos indicadores de finanzas públicas y un ajuste en los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) para 2016 derivado de la evolución económica reciente.

Cabe señalar que en su ultima estimación, el Banco de México informó que la economía nacional avanzará en un rango de 1.9 – 2.4 por ciento.







    Contenido Relacionado


  1. PIB de México se contrae 0.2% en segundo trimestre: Inegi
    Agosto 22, 2016 8:28 am
  2. Banqueros propondrán declarar estados de desastre económico por la CNTE
    Agosto 18, 2016 7:22 am
  3. Columnas políticas 18/08: secuestro del hijo de “El Chapo” y regreso a clases
    Agosto 18, 2016 7:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]