El Gobierno Federal planea recortar presupuesto a principales universidades
El diario Reforma posee un documento en el que la SHCP propone una afectación a los recursos de instituciones como la UNAM, el IPN y la UAM.
(Foto: Cuartoscuro)

El plan presupuestal que presentó la Secretaría de Hacienda para el sector educativo propone recortes a las principales universidades del País, como el IPN, la UNAM y la UAM, publicó este sábado Reforma.

Según el documento “Techos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016”, del que el diario posee copia y el cual fue presentado a la SEP hace una semana, el Politécnico tendría la mayor afectación.

Según la nota firmada por Sonia del Valle y Francisco Ortiz, la propuesta de Hacienda es recortar el presupuesto del Instituto en un 11.2 por ciento al pasar de 3 mil 522 millones de pesos en 2015 a 3 mil 127.2 millones, esto es, 394.8 millones menos.

Después seguiría la UNAM con una caída de su financiamiento de 350.4 millones de pesos al pasar de 7 mil 291.5 millones a 6 mil 941.2 millones, una baja del 4.8 por ciento.

La UAM sufriría también una disminución de fondos por 112.5 millones de pesos: pasará de mil 677.5 millones a mil 565 millones, una caída de 6.7 por ciento.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional tendría 168 millones de pesos menos para quedar en 340.6 millones en 2016.

El Colegio de México obtendría 116.2 millones el año entrante frente a los 194.6 millones del año en curso.

(Con información de Reforma)

 







    Contenido Relacionado


  1. Se llama Carlos, tiene nueve años de edad y estudia Química en la UNAM
    Agosto 14, 2015 7:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com