*
Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
Militares ingresaron el miércoles a la casa de justicia de El Paraíso, en el municipio de Ayutla, ubicado en la parte alta de la región de la Costa Chica; la policÍa comunitaria de Tixtla, Oliná y Ayutla definirán qué acciones realizarán este jueves en protesta por las detenciones.
Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Elementos del Ejército Mexicano entraron a la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla, Guerrero, y detuvieron a 30 policías comunitarios, que tenían a 20 presos, a quienes liberaron.

Las 20 personas detenidas por la policía comunitaria estaban bajo proceso de reeducación impuesto por las autoridades de la comunidad.

Arturo Campos Herrera, de la Policía Comunitaria (PC) de la CRAC en Ayutla, informó que los soldados llegaron en camiones, tanquetas y vehículos Hummer. Uno los detenidos está el coordinador de la Comunitaria en ese municipio, Bernardino García.

Sin embargo, los militares no lograron rescatar al síndico procurador del municipio de Olinalá, Armando Patrón Jiménez quien desde hace ocho días fue detenido por la Comunitaria de esa región que encabeza Nestora Salgado.

Por la tarde, en protesta por las detenciones se realizó un bloqueo, que por la noche fue retirado. “Levantamos el bloqueo pero en las próximas horas realizaremos más acciones de protesta para exigir la liberación de nuestros compañeros”, advirtió un miembro de la policía.

Los policías comunitarios marcharon por la carretera y arribaron a su cuartel que está en el barrio de El Fortín, en la ciudad de Tixtla.

Se espera que este jueves tengan una asamblea y definan las acciones que realizarán.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#LeyMordaza en Sinaloa; imponen límites a ejercicio periodístico
Congreso aprueba reforma que prohíbe cubrir in situ "hechos violentos"
vitiVINIcolo Vini Vini
“@AristeguiOnline: Aprueban #LeyMordaza en Sinaloa; periodistas la rechazan http://t.co/leI5X4G40d / silenciar a la prensa... Muy mal!!!
0 retweets 3 minutes ago
VanneSifuentes Vanne Sifuentes
"@AristeguiOnline: Aprueban #LeyMordaza en Sinaloa; periodistas la rechazan http://t.co/FZQe0uQ8Kn" Vamos de mal en peor...
0 retweets 4 minutes ago
marsol_mar Marisol J Mendoza
@lasillarota @imagenhector Estos gobernadores si q están #LOCOSDEPODER, en Puebla la dichosa #LEYBALA y ahora esto en Sinaloa #LEYMORDAZA
0 retweets 6 minutes ago
RODO_G RODO GUTIERREZ
En sinaloa se trabaja bien, muy bien, pfff, un dictador más! #leymordaza @malovamx @lopezdoriga
1 retweets 17 minutes ago
gmonrealg gerardo monreal
"@AristeguiOnline: Aprueban #LeyMordaza en Sinaloa; periodistas la. http://t.co/SK1R0TZc4Q"//se está haciendo costumbre aprobar de madrugada
0 retweets 22 minutes ago
KyraFotografia Kyra Fotografia
"@AristeguiOnline: Aprueban #LeyMordaza en Sinaloa; periodistas la rechazan http://t.co/lPS1nG8JyE"
0 retweets 24 minutes ago
elsarosalesc Elsa A. Rosales
#LeyMordaza >Gobierno de #Sinaloa crea ley que no permitirá a medios reportar temas de seguridad http://t.co/Uz6OVR331J vía @pajaropolitico
0 retweets 26 minutes ago
eltoreroazteca juanantoniohernandez
Qué les pasa a nuestros legisladores? Ahora aprueban #leymordaza en Sinaloa. Prioridades señores, prioridades #porunpartidosinanimales
1 retweets 27 minutes ago