*
Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
Militares ingresaron el miércoles a la casa de justicia de El Paraíso, en el municipio de Ayutla, ubicado en la parte alta de la región de la Costa Chica; la policÍa comunitaria de Tixtla, Oliná y Ayutla definirán qué acciones realizarán este jueves en protesta por las detenciones.
Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Elementos del Ejército Mexicano entraron a la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla, Guerrero, y detuvieron a 30 policías comunitarios, que tenían a 20 presos, a quienes liberaron.

Las 20 personas detenidas por la policía comunitaria estaban bajo proceso de reeducación impuesto por las autoridades de la comunidad.

Arturo Campos Herrera, de la Policía Comunitaria (PC) de la CRAC en Ayutla, informó que los soldados llegaron en camiones, tanquetas y vehículos Hummer. Uno los detenidos está el coordinador de la Comunitaria en ese municipio, Bernardino García.

Sin embargo, los militares no lograron rescatar al síndico procurador del municipio de Olinalá, Armando Patrón Jiménez quien desde hace ocho días fue detenido por la Comunitaria de esa región que encabeza Nestora Salgado.

Por la tarde, en protesta por las detenciones se realizó un bloqueo, que por la noche fue retirado. “Levantamos el bloqueo pero en las próximas horas realizaremos más acciones de protesta para exigir la liberación de nuestros compañeros”, advirtió un miembro de la policía.

Los policías comunitarios marcharon por la carretera y arribaron a su cuartel que está en el barrio de El Fortín, en la ciudad de Tixtla.

Se espera que este jueves tengan una asamblea y definan las acciones que realizarán.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
PAN abandona a Javier Lozano en #LeyTelecom
Desconocen su dictamen; lo llaman #ChivaLoca
Alelariss Ale Patiño
Hasta Slim se lanza vs Lozano por reforma a #LeyTelecom - diario cambio http://t.co/piXsUrpTFT #Espectaculos
0 retweets 11 minutes ago
JNelsonE Juan Nelson Enríquez
@Diario_Cambio Hasta Slim se lanza vs Lozano por reforma a #LeyTelecom http://t.co/jYWb45FCTT #México http://t.co/GHMvFUX8ME
2 retweets 33 minutes ago
Diario_Cambio Diario Cambio
Hasta Slim se lanza vs Lozano por reforma a #LeyTelecom http://t.co/10MjMtaWsP #México
7 retweets 33 minutes ago
Czar_1o CasoOmiso
Cancela Lozano reunión para aprobar dictamen en #LeyTelecom http://t.co/XOQrgcyKLM http://t.co/YDNqvT0trv Salto pa'trás d la Chivaloca
0 retweets 36 minutes ago
ZapataMty Juan Ciudadano
El senador Javier Lozano informó que mañana no habrá sesión de comisiones para tratar #LeyTelecom vía @reformanacional
3 retweets 40 minutes ago
ITALIAN_404 SECTOR_404_ITALIA
Carta: Bartlett exige que Lozano se excuse de participar en #LeyTelecom http://t.co/qdVIU6G31x
2 retweets 50 minutes ago
ITALIAN_404 SECTOR_404_ITALIA
PAN abandona a Javier Lozano en #LeyTelecom Desconocen su dictamen; lo llaman #ChivaLoca
1 retweets 51 minutes ago