Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
Militares ingresaron el miércoles a la casa de justicia de El Paraíso, en el municipio de Ayutla, ubicado en la parte alta de la región de la Costa Chica; la policÍa comunitaria de Tixtla, Oliná y Ayutla definirán qué acciones realizarán este jueves en protesta por las detenciones.
Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Elementos del Ejército Mexicano entraron a la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla, Guerrero, y detuvieron a 30 policías comunitarios, que tenían a 20 presos, a quienes liberaron.

Las 20 personas detenidas por la policía comunitaria estaban bajo proceso de reeducación impuesto por las autoridades de la comunidad.

Arturo Campos Herrera, de la Policía Comunitaria (PC) de la CRAC en Ayutla, informó que los soldados llegaron en camiones, tanquetas y vehículos Hummer. Uno los detenidos está el coordinador de la Comunitaria en ese municipio, Bernardino García.

Sin embargo, los militares no lograron rescatar al síndico procurador del municipio de Olinalá, Armando Patrón Jiménez quien desde hace ocho días fue detenido por la Comunitaria de esa región que encabeza Nestora Salgado.

Por la tarde, en protesta por las detenciones se realizó un bloqueo, que por la noche fue retirado. “Levantamos el bloqueo pero en las próximas horas realizaremos más acciones de protesta para exigir la liberación de nuestros compañeros”, advirtió un miembro de la policía.

Los policías comunitarios marcharon por la carretera y arribaron a su cuartel que está en el barrio de El Fortín, en la ciudad de Tixtla.

Se espera que este jueves tengan una asamblea y definan las acciones que realizarán.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 3 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 4 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 4 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 5 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 5 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 5 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 5 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 5 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 5 hours ago