*
Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
Militares ingresaron el miércoles a la casa de justicia de El Paraíso, en el municipio de Ayutla, ubicado en la parte alta de la región de la Costa Chica; la policÍa comunitaria de Tixtla, Oliná y Ayutla definirán qué acciones realizarán este jueves en protesta por las detenciones.
Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Elementos del Ejército Mexicano entraron a la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla, Guerrero, y detuvieron a 30 policías comunitarios, que tenían a 20 presos, a quienes liberaron.

Las 20 personas detenidas por la policía comunitaria estaban bajo proceso de reeducación impuesto por las autoridades de la comunidad.

Arturo Campos Herrera, de la Policía Comunitaria (PC) de la CRAC en Ayutla, informó que los soldados llegaron en camiones, tanquetas y vehículos Hummer. Uno los detenidos está el coordinador de la Comunitaria en ese municipio, Bernardino García.

Sin embargo, los militares no lograron rescatar al síndico procurador del municipio de Olinalá, Armando Patrón Jiménez quien desde hace ocho días fue detenido por la Comunitaria de esa región que encabeza Nestora Salgado.

Por la tarde, en protesta por las detenciones se realizó un bloqueo, que por la noche fue retirado. “Levantamos el bloqueo pero en las próximas horas realizaremos más acciones de protesta para exigir la liberación de nuestros compañeros”, advirtió un miembro de la policía.

Los policías comunitarios marcharon por la carretera y arribaron a su cuartel que está en el barrio de El Fortín, en la ciudad de Tixtla.

Se espera que este jueves tengan una asamblea y definan las acciones que realizarán.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Estalla violencia en EU tras fallo en caso Michael Brown
Jurado determina no abrir proceso vs el policía blanco Darren Wilson
JCraigANM J Craig
If we continue to put the likes of Michael Brown on a pedestal, America will produce more thugs just like him. #Ferguson
0 retweets 2 minutes ago
dont_be_HAYtin Hayden Hunt
I think Michael brown should've been indicted after reading the evidence #ferguson
0 retweets 2 minutes ago
zuchinno Bri.
aw yea. #Oakland radicals tearin' it up. #FTP Whose freeway??? #Ferguson shut it down for michael brown! http://t.co/LR0sLHxpJs
0 retweets 2 minutes ago
bragaby Gabriela Braga
Cara de sociopata @WSJ: #Ferguson officer http://t.co/0n0m0Mq0Vx http://t.co/UPW077OSJj
0 retweets 3 minutes ago
NickLulli8 Nick Lulli
http://t.co/fatAml1Nlf #Ferguson
0 retweets 3 minutes ago
NWMcCloud T McCloud
BREAKING NEWS: Mob mentality setting in on both sides. Elementary school in #Ferguson to be renamed in honor of Michael Brown.
0 retweets 3 minutes ago