Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
Militares ingresaron el miércoles a la casa de justicia de El Paraíso, en el municipio de Ayutla, ubicado en la parte alta de la región de la Costa Chica; la policÍa comunitaria de Tixtla, Oliná y Ayutla definirán qué acciones realizarán este jueves en protesta por las detenciones.
Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Elementos del Ejército Mexicano entraron a la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla, Guerrero, y detuvieron a 30 policías comunitarios, que tenían a 20 presos, a quienes liberaron.

Las 20 personas detenidas por la policía comunitaria estaban bajo proceso de reeducación impuesto por las autoridades de la comunidad.

Arturo Campos Herrera, de la Policía Comunitaria (PC) de la CRAC en Ayutla, informó que los soldados llegaron en camiones, tanquetas y vehículos Hummer. Uno los detenidos está el coordinador de la Comunitaria en ese municipio, Bernardino García.

Sin embargo, los militares no lograron rescatar al síndico procurador del municipio de Olinalá, Armando Patrón Jiménez quien desde hace ocho días fue detenido por la Comunitaria de esa región que encabeza Nestora Salgado.

Por la tarde, en protesta por las detenciones se realizó un bloqueo, que por la noche fue retirado. “Levantamos el bloqueo pero en las próximas horas realizaremos más acciones de protesta para exigir la liberación de nuestros compañeros”, advirtió un miembro de la policía.

Los policías comunitarios marcharon por la carretera y arribaron a su cuartel que está en el barrio de El Fortín, en la ciudad de Tixtla.

Se espera que este jueves tengan una asamblea y definan las acciones que realizarán.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
GIEI acusa a Tomás Zerón de tergiversar hechos en Cocula
El funcionario dice que su visita fue legal y transparente
lasillarota La Silla Rota
#Nación No fuimos informados de la diligencia de #TomásZerón en #Cocula: #EAAF https://t.co/eTrAUvL53y https://t.co/P2x5BgDGFy
1 retweets less than a minute ago
entaconesmex Éxito en Tacones
¿Qué hizo Tomás Zerón en Cocula? (Video) https://t.co/5kwb24uQMs
0 retweets less than a minute ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
#Destacadas Los forenses argentinos y la ONU-DH, desmienten la versión de Tomás Zerón https://t.co/PxiaHqERTP
5 retweets about a minute ago
JJDavalosFEUNAM JuanJoséDávalosLópez
La Jornada: La Subprocuraduría de Derechos Humanos abre una investigación Hunden a Tomás Zerón https://t.co/khBAbqIhKW @sharethis
0 retweets 2 minutes ago
ChihuahuaMVS MVS Chihuahua
Diputados del AccionNacional exigen cese inmediato de Tomás Zerón https://t.co/mQDnEd2tx3
0 retweets 3 minutes ago
NoticiasMVS Noticias MVS
Diputados del @AccionNacional exigen cese inmediato de Tomás Zerón https://t.co/wYAjQeDfLj
3 retweets 3 minutes ago