Debieron buscar contrato de empresa que servía al PRI-DF y a Cuauhtémoc: Döring
El legislador local afirma que la denuncia del PRD presentada contra el ex dirigente del PRI ante el Instituto Electoral -por la cual sería exonerado- debió enfocarse a una empresa que sirvió para contratar edecanes.
ALDF-predial-3

Para el asambleísta del PAN, Federico Döring, el Instituto Electoral del Distrito Federal debió buscar el contrato o contratos que suscribió el PRI con alguna empresa, para contratar a las edecanes que servían a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien operaba una red de prostitución al interior del partido, según reveló investigación de Noticias MVS primera emisión.

En entrevista para MVS esta mañana, el panista habló sobre la posible exoneración del priista, luego de la denuncia presentada por el PRD, la cual consideró que no estuvo bien planteada.

Y es que el ex líder priista libraría las acusaciones de desvío de recursos relacionados con la red de prostitución, debido a que no encontró relación entre quienes pagaron los anuncios en los que solicitan edecanes, con trabajadores del PRI, según determinó la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF.

El órgano investigó los nombres de las personas que pagaron por los anuncios del periódico y cruzó esos datos con la plantilla laboral del PRI, lo cual no coincidió.

Por ello, Döring planteó que habría una empresa contratada por el PRI-DF, para operar esa parte de la red.

“Estaba mal presentada la queja… lo que había que hacer era exigir una auditoría y ver si el enganchamiento se daba a través de tercera vía… había un filtro previo y después llevaba a la sede del PRI”, indicó. 

Si uno revisa el caos administrativo del PRI-DF, señaló, había un alto nivel de rotación en los recursos humanos. 

Mencionó que ahora siente frustración y consternación por el proyecto de resolución del Instituto Electoral local.

Lo que se esperaba, apuntó, era que el instituto diera con el referido contrato y no que dijera que el PRI-DF maneja mal su administración.

Interpuso amparo 

Döring reveló que los panistas ya interpusieron un amparo contra la negativa de la PGR para investigar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, “y lo admitió el juzgado”.

Precisó que el juez no admitió una medida cautelar, pero admitió el trámite del amparo y en los próximos meses resolverá al respecto.

Dijo que le llamó la atención cómo para el dirigente del PRI, César Camacho, jamás existió la posibilidad de que la PGR investigara el caso.

Si el juez otorga el amparo contra lo que determinó la PGR para no investigar a Cuauhtémoc, señaló que se podría reponer algún procedimiento.

“No es un asunto menor, si se consuma es el mensaje más ominoso para que nadie acuda a denunciar a la procuraduría”, refirió respecto a la PGR.

En cuanto a lo que pueda suceder en el Instituto Electoral capitalino, consideró que puede ser una “señal de impunidad”.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Parodia Gael García video de los XV años de Rubí,
Lo hizo en un programa en EU.
SinEmbargoMX Sin Embargo
#Destacadas Gael García realiza parodia de la invitación a los XV años de Rubí #VIDEO https://t.co/DGjHIZ7dqc https://t.co/k4fR1LJxL6
3 retweets 5 minutes ago