TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Cronología del caso Laureano Brizuela
Brizuela fue muy exitoso en el ámbito de la música, logró vender millones de discos; escribió el libro "Infamia del poder en México", en el que cuenta su historia y enfatiza su inocencia.

El cantante Laureano Brizuela fue detenido a finales de 1989, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera, acusado de evasión fiscal por 1500 millones de pesos.

Fue detenido al aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de México, proveniente de Miami. En ese momento no sabía los motivos por los que se encontraba detenido.

Luego trasladado al Reclusorio Norte, ahí estuvo preso durante cuatro meses y medio. Salió después de que se pagara una fianza, pero quedó libre con la obligación de pagarle al fisco un crédito de mil 380 millones de pesos (viejos pesos).

Posteriormente el cantante interpuso una denuncia ante la justicia mexicana, pero su caso no tuvo mayor trascendencia, incluso llegó ante la última instancia posible en el país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo ahí tampoco tuvo una sentencia favorable.

Por tal motivo recurrió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, que el 25 de julio pasado aceptó el informe sobre el caso Brizuela, dio un plazo de cuatro meses para observaciones y se manifestó su disposición con ambas partes (cantante y Secretaría de Hacienda), para conseguir una solución “amistosa”.

Brizuela fue muy exitoso en el ámbito de la música, logró vender millones de discos.

Escribió un libro en el que cuenta su historia y enfatiza su inocencia, el escrito lo tituló como Infamia del poder en México.



Temas relacionados:
México
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. CIDH interviene en el caso de Laureano Brizuela
    Agosto 22, 2014 11:38 am
  2. Fui víctima del terrorismo fiscal del gobierno: Brizuela
    Agosto 22, 2014 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]