Columnas financieras del 22 de agosto: El dato del PIB, Cinépolis en las opiniones de hoy
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Omar Yuen Villalobos. Lleva el timón de JetBlue en México y se prepara para aprovechar la apertura que traerá el Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y EU que entró en vigor ayer. Ya sin designaciones, podrá operar cualquier ruta, siempre y cuando haya suficiente espacio en los aeropuertos.

Desbalance. El Universal. Parece ser que la competencia que se ha generado en el mercado de televisión de paga por internet está poniendo nervioso a Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis. Cinépolis Klic, que es la oferta de contenidos bajo demanda de la cadena que encabeza Ramírez. Don Alejandro está comenzando a poner de nuevo la marca en la mente de quienes son o podrían ser sus clientes, al enviar promociones que incluyen cupones para acceder a algunas de sus películas, de manera que la renta va por cuenta de la empresa.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Ya le platicaba de la preocupación que existe entre las cerveceras artesanales por las recientes compras realizadas en ese segmento por Modelo que comanda Ricardo Tadeus. En la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) que preside Elizabeth Rosas existe el sentimiento de que una marca artesanal no debe pertenecer a ningún gran grupo.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. Quizás cuando usted esté leyendo este texto, el INEGI habrá informado cuál fue el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año. La estimación oportuna que dio a conocer el 29 de julio indicó un crecimiento de 1.4 por ciento anual con cifras desestacionalizadas y 2.4 por ciento con cifras originales. El trimestre pasado, la estimación oportuna fue de 2.9 por ciento y el dato final fue de 2.8 por ciento. Es de presumirse por tanto que las cifras finales se acerquen mucho a las oportunas.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. “La Red Compartida es la gran apuesta del gobierno de Peña Nieto en telecomunicaciones. Es un modelo “hecho en México”, donde se ofrecerá la Banda de 700 MHz para que un operador mayorista revenda capacidad a otros operadores que lleguen al usuario final con servicios de internet móvil. El proceso ha sufrido retrasos y tropiezos, pero por fin se empiezan a ver los interesados y, debemos decir, son de ligas mayores. Han logrado trascender tres nombres, pero nos dicen que podrían existir más”.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. El Inegi le quitó la sorpresa a tener que esperar estos 50 días después de terminado un trimestre para conocer la cifra del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), porque afortunadamente ahora cuenta con una batería de datos previos que nos permiten anticipar el comportamiento de la economía. El Indicador Global de la Actividad Económica es único y si bien no incorpora toda la información de todos los sectores económicos, pocos países conocen mensualmente el desempeño de sus maquinarias.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 19 de agosto: Pemex, Hacienda, la CNTE y la IP en las editoriales de hoy
    agosto 19, 2016 6:10 am
  2. columnasColumnas financieras del 18 de agosto: Pemex, OHL y la popularidad de EPN
    agosto 18, 2016 6:40 am
  3. columnasColumnas financieras del 17 de agosto: Gas LP, el IPS y las gasolinas
    agosto 17, 2016 6:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia