CNBV y Hacienda entregan información del caso Monex
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y la Fepade analizan los informes de las empresa acusada de presunto financiamiento electoral ilícito
Monex, bajo investigación de la Fepade por el presunto desvío de fondos en favor de la campaña del PRI. (Foto: Issac Esquivel/Cuartoscuro).

Funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), revelaron que ya han recibido datos por parte de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para el análisis del caso Monex y las empresas Inizzio y Efra, por medio de las cuales el PRI canalizó más de 70 millones de pesos que presuntamente fueron utilizados para la compra de votos el pasado primero de julio, informó el diario La Jornada.

Sin embargo,  las fuentes consultadas indicaron que para acreditar el delito requerirá no sólo de  las evidencias para consignar el caso ante un juez, sino que se deberá probar que los recursos canalizados mediante empresas privadas tuvieron origen ilícito, es decir, que fueron obtenidos de la comisión de un delito; si no es así, la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita no encuadraría jurídicamente.

Por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el vocero Carlos López Moctezuma, señaló que en el caso Monex  las investigaciones las lleva el Instituto Federal Electoral (IFE) y lo único que ha venido haciendo la CNBV es atender las solicitudes de información requerida por parte del organismo electoral.

(Con información de La Jornada)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]