CCE pide regreso a clases con normalidad y llama a la CNTE a tener conciencia
“Es urgente recuperar la paz y la normalidad en nuestro país, especialmente en los estados donde la vida de los ciudadanos se ha visto trastocada profundamente, a raíz de demandas e intereses de un grupo minoritario”, dijo el Consejo Coordinador Empresarial.
regreso-clases

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a todos los maestros del país a honrar su vocación magisterial y comenzar el ciclo escolar con normalidad este lunes, así como respetar el derecho fundamental de los niños y jóvenes a una educación de calidad que les permita abrir oportunidades para su futuro.

“Es urgente recuperar la paz y la normalidad en nuestro país, especialmente en los estados donde la vida de los ciudadanos se ha visto trastocada profundamente, a raíz de demandas e intereses de un grupo minoritario”, subraya.

La cúpula empresarial en particular hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de los maestros y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Ello, para privilegiar el bien superior de la educación, abrir las escuelas y deponer las acciones violentas que afectan a las economías regionales, a la convivencia entre los mexicanos y, particularmente, a los niños y jóvenes a los que se deben.

“Si su interés está en el futuro de México y de la educación, deben demostrarlo; no hay justificación alguna para entorpecer el inicio de clases”, manifiesta el organismo a través de un comunicado.

Destaca que el proceso de diálogo que se ha llevado a cabo en los últimos meses ha permitido avances laborales dentro del marco de la ley, y ha brindado a los maestros seguridad y caminos claros para continuar preparándose y capacitándose.

Hoy es momento de poner de su parte, así como todos los sectores de la sociedad lo estamos haciendo, y demostrar que su compromiso es con sus alumnos”.

A los padres de familia, el organismo los invitó a involucrarse activamente en la educación de sus hijos y manifestar con contundencia su apoyo al derecho a la educación, acompañando a los niños a la escuela en este inicio del ciclo.

Menciona que desde los organismos empresariales promueven que los centros de trabajo otorguen facilidades y permisos a sus colaboradores para este fin.

Con el respaldo de los padres, “esperamos que este lunes los salones de clase estén colmados de niños dispuestos a aprender de la mano de sus maestros”, señala el CCE.

Confió también en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno harán su parte para resguardar el derecho de los niños y jóvenes a la educación.

Reiteró su respaldo y apoyo a la reforma educativa y a su implementación en todo el país, con las adecuaciones y ajustes regionales que sean necesarios, pero sin hacer concesiones que vulneren el espíritu fundamental que permitirá alcanzar una educación de mayor calidad.

“No podemos dar marcha atrás en la construcción del México del futuro”, añade el organismo privado. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Reitera CNTE que no habrá clases en 4 estados y en 4 delegaciones capitalinas (Foto)
    agosto 20, 2016 3:16 pm
  2. CNTE acuerda no regresar a clases; habrá marchas en todo el país, advierte
    agosto 18, 2016 5:20 pm
  3. cnte-bloq1Y ahora Canacintra reporta pérdidas por 7,500 mdp por la CNTE y ve más riesgos
    agosto 18, 2016 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
museodelchopo Museo del Chopo
'Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala' hoy a las 17 h en el Chopo. ¡Entrada libre!… https://t.co/OzYfv3Xcdb
0 retweets less than a minute ago
vanguardiamx Vanguardia
#AyotzinapaDosAños A dos años de la desaparición de los 43, Iguala hoy es más violenta https://t.co/x77mBuERY8
2 retweets 2 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
El FBI apoyará en México para resolver el caso Iguala #AyotzinapaDosAños https://t.co/1qkXRKVT5l #AyotzinapaDosAños https://t.co/vdyeko0e4u
0 retweets 2 minutes ago
La_Coperacha La Coperacha
#AyotzinapaDosAños: Lo recuerdan con proyección de documental https://t.co/dCLq7SDQ8q https://t.co/2M8yd08Wbj
0 retweets 2 minutes ago
altoalsecuestro Alto al Secuestro
#AyotzinapaDosAños La violencia crece en Iguala, principalmente los homicidios https://t.co/Yzv0m7pd7c @WallaceIsabel @Pajaropolitico
1 retweets 2 minutes ago
PULSOdlp PULSO de los pueblos
El Plantón: A dos años de #Ayotzinapa #Mexico #AyotzinapaDosAnos https://t.co/0zXBgmALyN
0 retweets 3 minutes ago