*
Caso Heaven: Las frases de Mancera y Ríos Garza, ‘confusión y atorones’
En entrevista con MVS, en julio pasado, Miguel Ángel Mancera había declarado que los jóvenes no estaban secuestrados, sino ausentes.
Mancera100Dias
(Foto: Especial)

En sus declaraciones en torno al caso Heaven, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) dejaron ver algunas contradicciones en los avances de la investigación.

De inició, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera afirmó que los 12 jóvenes cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de mayo “no estaban secuestrados”, sino sustraídos.

Esto, porque las autoridades nunca reportaron una llamada para pedir recompensa por la libertad de las víctimas que desaparecieron en el Bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, de la Ciudad de México.

Éstas son las declaraciones de Mancera sobre el tema, durante una entrevista con MVS Noticias Primera Emisión, el pasado 7 de junio.

“Los desaparecidos pudieron haber salido por su propio pie. Pudieron ser amenazados… puede ser cualquier tipo de amenaza contra jóvenes”.

“Técnicamente no está comprobada la participación de un comando armado. No se advierte ningún comando, convoy, aparentemente pudieron ser (sustraídos) en automóviles particulares”.

“Considero que la parte (el asesinato) del bar Black con el bar Heaven sí tiene hilos conductores”, dijo y refirió que las investigaciones pudieran “llevarnos a la conclusión de que están relacionados”.

Los primeros argumentos sobre el tema fueron más cautelosos:

Es un asunto que va a seguir. En el Heaven, no podemos, o no se debe y no se puede inventar ni culpables, ni asuntos. Tiene que haber datos sólidos”.

No hay cárteles en la Ciudad de México”.

El pasado 11 de agosto el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza aseguró que hasta no habían encontrado ningún cadáver que correspondiera a los jóvenes.

A continuación las declaraciones del fiscal capitalino sobre el caso Heaven:

“Se hace una declaración pero nosotros tenemos que corroborar los datos que proporciona el probable responsable pero hasta el momento no hemos corroborado su dicho, no hemos encontrado como él lo mencionó algún cadáver que corresponda con algunos de los desaparecidos”.

“Cuando existe alguna posibilidad de que algún cadáver que no sea reconocido, que no sea reclamado por algunos familiares en alguna entidad nos lo hacen del conocimiento para apoyar y ver si tiene coincidencia con alguno que nosotros tenemos contacto”, dijo luego del hallazgo de cadáveres en Veracruz que fueron analizados.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
PAN abandona a Javier Lozano en #LeyTelecom
Desconocen su dictamen; lo llaman #ChivaLoca
joseacontreras Jose A Contreras
Legisladores ¡del #PAN! desconocen dictamen de Lozano http://t.co/wb9gGCeL4c #LeyTelecom #Telecomunicaciones
0 retweets 8 minutes ago
_Bishu_ αlinє
"@Diario_Cambio: Desconoce PAN a Lozano por imposición de #LeyTelecom http://t.co/Va7k74wSQa"
0 retweets 19 minutes ago
remer0506 rene mercado esquive
PAN abandona a Lozano en #LeyTelecom. Desconocen su dictamen; lo llaman #ChivaLoca http://t.co/x5pBPwETKj"
1 retweets 19 minutes ago