BBA Bancomer lanza fondos de inversión para construcción de carreteras
Son tres fondos de inversión denominados Fondos de Estrategias, los cuales combinan diferentes clases de activos, que a su vez se complementan utilizando la gestión de riesgo.
Asalto_Bancomer-1

BBVA Bancomer lanzó al mercado una nueva familia de fondos de inversión, con lo que busca simplificar la manera de invertir de los mexicanos y ofrecer un producto diversificado que reduzca los riesgos del mercado.

De acuerdo con la institución, son tres fondos de inversión denominados Fondos de Estrategias, los cuales combinan diferentes clases de activos, que a su vez se complementan utilizando la gestión de riesgo como base para la construcción de las carteras.

El director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, Salvador Sandoval Tajonar, dijo que “el manejo de los riesgos es un elemento esencial dentro del proceso de inversión, tanto así que es nuestro punto de partida en la construcción de carteras de inversión” y estos tres fondos nos ayudarán a obtener una mezcla óptima de sencilla implementación y seguimiento.

Expuso que para lograr los objetivos de este modelo de inversión, BBVA Bancomer se apoyó en tres pilares fundamentales: gestión, diversificación y control de riesgo.

Para el director de Asset Management BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz, con este proyecto se busca “en todo momento facilitarle la vida a nuestros clientes al cambiarles su experiencia de cara a invertir su patrimonio”.

La nueva familia de fondos incluye el Fondo de Preservación de Capital (B+PC) que invierte en instrumentos de deuda y podrá incorporar estrategias de retorno absoluto a través de Fondos de Inversión internacionales.

También considera el Fondo de Generación de Flujo (B+GF) que invierte en instrumentos de deuda y renta variable en directo por medio de otros Fondos de Inversión de la familia Bancomer o de gestores reconocidos a nivel global y fondos multiactivos.

Por último, el Fondo de Crecimiento (B+CR) que invierte en activos de mayor riesgo, tales como renta variable de diferentes geografías y sectores en directo o por medio de fondos de inversión, productos estructurados y estrategias de rendimiento absoluto por medio de fondos internacionales de gestores reconocidos a nivel global.

BBVA Bancomer representa 25.09 por ciento del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras registradas de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) a julio de 2016 y gestiona activos por más de 361 mil 848 millones de pesos.

En la actualidad, la institución financiera cuenta con 32 fondos de deuda y 28 de renta variable, a través de los cuales los clientes pueden invertir en México y diferentes países o regiones, con diversas alternativas en horizontes de inversión. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Bajan expectativas de crecimiento económico especialistas consultados por BanxicoABM ven tranquilidad por decisión de Banxico de mantener las tasas de interés
    agosto 12, 2016 6:51 am
  2. duarte borgeBancos cierran la llave a estados con deuda y corrupción
    agosto 1, 2016 5:02 pm
  3. Podrían bancos recibir sanciones por aplicar comisiones en cuentas básicasCréditos, depósitos e intereses impulsan a Bancomer en segundo trimestre
    julio 29, 2016 7:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]