“Banda ancha para todos”, de MVS, el proyecto que frustró Calderón
El empresario Joaquín Vargas exploraba volver a utilizar la banda 2.5 con un proyecto que competiría directamente con Iusacell, empresa en la que participa hoy Televisa y TvAzteca, que desde hace cuatro años ha buscado obstruir la competencia de MVS.

Una conexión de internet entre 50 y 100 veces más rápida a la que conocemos actualmente era la oferta del nuevo proyecto de MVS Comunicaciones para utilizar la banda de 2.5 Gigahertz.

Desde el año 2010, cuando finalizaron las operaciones de MVS Net, el grupo de comunicación de la familia Vargas Guajardo no utilizaba ese espectro y esperaba la ratifación de la concesión por parte del gobierno, lo cual le fue negado el pasado 8 de agosto.

En 2011, se anunció el proyecto de Banda Ancha para todos, impulsado por MVS Telecomunicaciones, Clearwire, Alestra e Intel, el cual tendría una inversión inicial de 400 millones de dólares en infraestructura, de un monto total que ascendería a mil millones de dólares.

MVS hizo proyecciones de hasta 55 millones de usuarios en todo el país con lo que denominó un cambio tecnológico que se traduciría en velocidades extremas a la hora de navegar en internet.

No obstante, el proyecto no prosperó debido a que el gobierno del presidente Felipe Calderón decidió no renovar la concesión de MVS en la banda 2.5 Ghz, y a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció el pasado 8 de agosto el “rescate” y nueva licitación de esa frecuencia.

El presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas, denunció presiones por parte de Televisa -que en alianza con Tv Azteca participa en  Iusacell- para ofrecer los mismos servicios, y evitar la competencia en el  mercado.

Así fue anunciado el proyecto Banda Ancha para todos de MVS,  que el gobierno de Calderón ha frustrado:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]