Banda 2.5: SCT confirma entrega de los argumentos de MVS
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, señaló que la dependencia analizará los documentos entregados por la empresa para evitar el rescate de sus concesiones en esta banda.
El titular de la SCT y la vocera de Presidenvcia ofrecieron una rueda de prensa conjunta sobre el caso MVS. (Foto: Javier Lira Otero/Notimex)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, señaló que la dependencia analizará los documentos entregados el martes por MVS Comunicaciones para evitar el rescate de sus concesiones en la banda 2.5 GHz anunciado por el gobierno federal el 8 de agosto.

En rueda de prensa conjunta con la coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, sobre el caso MVS, el funcionario federal detalló que en este momento el rescate de las banda está en la etapa de evaluación de pruebas y “es un proceso en el cual se va a respetar cabalmente, íntegramente la garantía de audiencia de todos los concesionarios, por lo tanto, estamos en la etapa de recibir la información que nos hagan llegar, valorándola, y después llegara a la etapa de alegatos y valoración de todas las pruebas”.

Aseguró que por parte del gobierno federal existió un esfuerzo técnico, jurídico y económico para tratar de encontrar la viabilidad de la banda 2.5, e incluso, se le presentaron a MVS tres proyectos para el aprovechamiento de sus frecuencias y “al no haber podido encontrar un esquema que fuera viable continuamos con el reordenamiento, con el inicio del procedimiento de rescate de la banda”.

Recordó que el tema no es reciente, pues desde hace 6 años, la administración federal busca darle un uso a esta banda,  “es muy importante y lo que queremos es darle a México mayor competitividad, la posibilidad de utilizar bandas que todo mundo esta utilizando para brindar servicios de banda ancha”.



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]