Antes que nombres, perfiles y capacidades para el Tribunal Electoral: senadores
El legislador Luis Sánchez Jiménez indicó que se requiere también equidad de género en su conformación.
(Foto: [email protected]_informa)

De cara a la renovación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), senadores del PRI y PRD consideraron que, antes que los nombres, debe revisarse el perfil de las y los nuevos magistrados.

En un boletín, difundido este lunes por el TEPJF, se indicó que el legislador Raúl Cervantes Andrade, del Partido Revolucionario Institucional, opinó que “el Senado debe y deberá estar en el nivel de entender qué necesita el colegiado”.

“El Senado de la República, lo que debe de hacer, es una revisión de los perfiles de los futuros siete magistrados de esta Sala; perfiles en donde esté probada su capacidad de juzgar tanto en la materia electoral o proveniente de otras materias”, aclaró.

Asimismo durante el marco de la inauguración del Foro “20 años del TEPJF: La evolución de la justicia electoral en México y el mundo”, que se lleva a cabo en la sede del máximo organismo jurisdiccional, el legislador Luis Sánchez Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática y quien es también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que el tribunal tiene el reto permanente de desempeñarse de manera imparcial.

Sánchez Jiménez indicó que en los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enviará al Senado las ternas de los nuevos magistrados sobre los que recaerá la alta responsabilidad de calificar las elecciones de 2018 y emprender una nueva etapa de entendimiento entre las instituciones del Estado.

“Se antoja que esas ternas sean compuestas por personal de carrera, que hayan demostrado compromiso con la aplicación de la ley”, dijo.

Indicó que se requiere, también, equidad de género en su conformación, pues “no podemos darnos el lujo de actuar de manera sesgada, complaciente, en este momento en que las instituciones pasan por una fuerte crisis de credibilidad. Seguro estoy en que los ministros estarán a la altura de la exigencia de nuestra sociedad”, añadió.

 

 



Temas relacionados:
Poderes
PRD
PRI
SCJN


    Contenido Relacionado


  1. tepjfInacabada, la tutela de derechos políticos: Carrasco Daza
    agosto 22, 2016 6:04 pm
  2. bbb75bb5547e904#LaOtraCasaDeLasLomas: hechos que el Tribunal Electoral desestimó
    agosto 20, 2016 10:12 pm
  3. Titular de la Fepade y consejeros del INE, sin opción de llegar al TEPJFTitular de la Fepade y consejeros del INE, sin opción de llegar al TEPJF
    agosto 16, 2016 4:43 pm
  4. TRIBUNAL OKEllos podrían calificar la elección presidencial de 2018
    agosto 16, 2016 6:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 29 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago