‘La Biblia’ y ‘El Libro rojo de Mao’, los libros más vendidos en los últimos 50 años
La lista elaborada por Comunidad Baratz, se basa en el número de libros impresos y vendidos en los últimos 50 años y hasta 2012.
La Biblia y El libro rojo de Mao los libros más vendidos de los últimos 50 años
(Fotos:Progreso, Espuela de plata, Salamandra y Minotauro).

En la cima del top ten de los libros más vendidos en los últimos 50 alrededor del mundo, se encuentra La Biblia, con más de 3 mil 900 millones de copias, seguido de Citas del Presidente Mao Tse-Tung, también conocido como Libro Rojo de Mao, con 820 millones de ejemplares. El tercer puesto lo ocupa, Harry Potter, de la autora británica J.K. Rowling, con 400 millones de copias.
El conteo realizado por la Comunidad Baratz, especializada en la información, documentación, conocimiento y desarrollo, se basa en el número de volúmenes impresos y vendidos en los últimos 50 años y hasta 2012.
El organismo aclaró mediante un comunicado que “algunos títulos pueden haber tenido más copias impresas que algunos de estos que aparecen aquí, pero un gran número de esos libros no fueron vendidos y por lo tanto no fueron leídos”.
En cuarto sitio se ubica El Señor de los Anillos, del británico J.R.R. Tolkien, con 103 millones de copias. Abajo figura El Alquimista, de Paulo Coelho, con 65 millones de títulos; le sigue El Código da Vinci, del estadounidense Dan Brown, con 57 millones de ejemplares. La séptima posición corresponde a Crepúsculo, de Stephenie Meyer, con 43 millones de copias; en tanto que octavo y noveno puesto son de Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, con 33 millones y Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, con 30 millones de copias, respectivamente. Cierra el la lista El diario de Ana Frank, con 27 millones de ejemplares.
Comunidad Baratz es una organización pionera en la gestión de conocimiento y soluciones con más de 25 años de experiencia y sucursales en 30 países de dos continentes. Produce soluciones en el área de la informática documental para gestionar y rentabilizar flujos de información. Sus servicios para archivos, bibliotecas, instituciones y empresas son referencia, de acuerdo con información de la misma empresa. Cuenta con bases operativas en España, México y Panamá y distribuidores oficiales en Perú, Francia, República Dominicana, Colombia y Ecuador.
(Con información de Notimex).

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. "No soy tan joven, pero todavía aguanto": Margit Frenk‘No soy tan joven, pero todavía aguanto’: Margit Frenk
    agosto 20, 2015 2:37 pm
  2. Publican bestiario y aforismos de Leonardo da VinciPublican bestiario y fábulas de Leonardo da Vinci
    agosto 20, 2015 2:07 pm
  3. Mónica Lavín réune cuentos para el regreso a clasesMónica Lavín reúne cuentos para el regreso a clases
    agosto 19, 2015 4:20 pm
  4. Descubre los libros prohibidos durante la Nueva EspañaDescubre los libros prohibidos durante la Nueva España
    agosto 19, 2015 3:55 pm
  5. Jose AgustinJosé Agustín, escritor de la generación de “la onda”, cumple 71 años
    agosto 19, 2015 9:48 am
  6. Presentan nuevo estudio de la obra de Edgar Allan PoePresentan nuevo estudio sobre la obra de Edgar Allan Poe
    agosto 18, 2015 5:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre