José Kozer, Rocío Cerón, ¿y Yordi Rosado?, en el Festival de Letras de SLP
El encuentro se realizará del 7 al 10 de septiembre en la capital potosina.
(Secretaría de Cultura).

Del 7 al 10 de septiembre, en la capital potosina, se realizará el XII Festival Internacional Letras en San Luis, que reunirá a más de 40 escritores y ponentes locales, nacionales y extranjeros, de diferentes generaciones, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como fortalecer esta plataforma cultural.

Autores de Cuba, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y México, como José Kozer, poeta cubano reconocido internacionalmente; Carlos Yushimito, revelación peruana en las letras; Sergio Rodríguez, cronista brasileño, y Roció Cerón, poeta mexicana, entre otros, compartirán sus experiencias y trabajo durante conferencias, conversatorios y presentaciones editoriales.

Con el interés de crear nuevos públicos, las actividades del festival se extenderán a 25 sedes, tanto en plazas públicas, librerías, centros educativos, colonias marginales y el principal Centro de Prevención y Readaptación de la entidad, La Pila.

Además, inaugurarán el encuentro Laura García, Pablo Boullosa y Eduardo Casar con Nos queda la palabra; por otra parte, el músico y escritor Armando Vega-Gil presentará su espectáculo infantil Ukulele loco.

El Festival Internacional Letras en San Luis contará con el taller de guión cinematográfico a cargo de Michael Rowe, director y guionista australiano mexicano; también destaca el jam de moneros Jis y Trino, acompañados de Fernando Rivera Calderón, con una exposición que contiene más de 60 imágenes de la obra de los caricaturistas.

En respuesta a las críticas por la inclusión en el programa de Yordi Rosado a quien se le pagarán 123 mil pesos por concepto de honorarios, la directora de Turismo y Cultura de la entidad, Patricia Veliz, apuntó que es una forma de motivar a los jóvenes y de atraerlos al encuentro.

Por su parte, Rosado ha difundido un video en Facebook donde se desmarca de quienes lo han calificado como una de las principales atracciones del festival. Reconoció que no cobra por sus presentaciones pero sí por sus conferencias. Además, se autodefinió como un autor que pretende comunicar ideas y no como un escritor.

Durante cuatro días esta plataforma pone a las letras como opción con 46 actividades, al reunir 35 creadores nacionales y ocho extranjeros, donde se prevé la asistencia 50 mil personas, principalmente niños y jóvenes.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. José Ramón Enríquez recibirá la Medalla Bellas Artes
    Agosto 22, 2016 2:26 pm
  2. Brindaron homenaje a José Agustín en Bellas Artes
    Agosto 22, 2016 2:13 pm
  3. La guerra que nos ocultan #PrimerosCapítulos
    Agosto 21, 2016 12:13 pm
  4. “La vida de Trotsky es novelesca y su obra polémica”: Leonardo Padura
    Agosto 21, 2016 11:44 am
  5. 4 libros básicos de Ignacio Padilla (1968-2016)
    Agosto 20, 2016 3:17 pm
  6. Muere el escritor mexicano Ignacio Padilla
    Agosto 20, 2016 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]