Homenajean a Mario Almada en Cineteca Nacional
El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no pudo estar presente en la charla abierta al público que se realizó en la Cineteca Nacional.
mario almada corte final
(Cuartoscuro)

El actor y productor de cine, Mario Almada, fue homenajeado en “El Día de la Academia”,  organizado por la Cineteca Nacional y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no estuvo presente en la charla abierta al público que se realizóen la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

Juan Antonio de la Riva e Ignacio Ortiz, fueron los cineastas que hablaron sobre la carrera del homenajeado.

Juan Antonio de la Riva recordó los inicios de Mario Almada, quien antes de tener fama como actor fue productor de películas como “Nido de águilas” y “Los jinetes de la bruja”, donde el protagonista era su hermano Fernando.

Fue hasta 1968 cuando el cineasta Alberto Mariscal filma “Todo por nada” que ya tenía contemplado a un actor para dar vida en la película al hermano de Fernando, pero por alguna situación no pudo hacerlo y Mario Almada decidió hacer el papel, “fue ahí donde comenzó la fama de los hermanos Almada en el cine mexicano”, dijo De la Riva.

En su oportunidad, el cineasta Ignacio Ortiz describió a Mario como “un animal de cine”, que tenía una profunda conexión con los espectadores, “actuó en cientos de películas porque la gente lo quería ver actuar”.

Destacó que una de las cualidades de Almada es que no sólo se consagró como actor de cintas del llamado “spaghetti western”, sino que debido a que también fue productor, sabía perfectamente cómo hacer su trabajo, “siempre fue un actor muy disciplinado, sencillo, interesado por su público, al que respetaba mucho”.

Como parte del homenaje que la Cineteca Nacional rinde a Mario Almada este miércoles se exhibió un ciclo de películas que incluyó “El sabor de la venganza” (México, 1969), western donde compartió créditos con estrellas del cine mexicano como Isela Vega, Helena Rojo, Jorge Luke y Rogelio Guerra, entre otros.

Mario Almada debutó en el cine en 1935 con el filme “Madre querida”, al que le siguieron cientos de películas, entre ellas “Todo por nada” (1968), que le mereció la Diosa de Plata por Revelación del Año, “El tunco Maclovio” (1969) con la que ganó su segunda Diosa de Plata por Mejor Actor Co-protagónico, y “La viuda negra” (1984), donde compitió por el Premio Ariel al Mejor Actor.

En la 55ª edición de los premios Ariel, el sonorense fue galardonado con el Ariel de Oro por sus siete décadas de trayectoria. Su filmografía ha sido considerada como un vínculo entre México y la comunidad hispana radicada en Estados Unidos. Su más reciente participación en cine fue en la cinta “Casi treinta” (2013).

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales
SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
cko_sre ćkosre
@Rundekk @greskaukoracima @Transcendentan posto sam rekao poremeceno, evo zasto osudjujem: Hepatitis B Hlamidija Gonoreja Herpes. Pozz.
0 retweets 15 minutes ago
Transcendentan Jovanović Dr Nemanja
@cko_sre @greskaukoracima @rundekk evo plastičnog objašnjenja Ja volim da jedem slano, ti slatko, ali moram biti poremećen ako posolim kafu.
0 retweets 28 minutes ago
greskaukoracima Statisticka Greskica
@cko_sre Brate, ja ne mogu da zamislim to uopšte, boli i kad sereš, kamoli da te kara neko tako. Ej. Pa evo sad sam tvitnula.
0 retweets 49 minutes ago
Arcadeleer Arcadeleer
#PorsiTeloPerdiste Ayotzinapa muestra el modelo fallido contra el narco: Evo Morales; SRE expresa preocupación http://t.co/TJbmm63qAV
0 retweets 3 hours ago
ngelTeran A N G E L T E R Á N
La verdad no peca, ¡pero como incomoda! @SRE_mx #YaMeCanse11 http://t.co/k46hdU57bd
1 retweets 10 hours ago
licjagr ALFREDO GONZALEZ
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/KIRUdyDO7b
1 retweets 21 hours ago
noticiastln Noticias TLN
#YaMeCanse9: Declaraciones de Evo Morales preocupan a México: SRE http://t.co/qeU88K7XV4
0 retweets 21 hours ago
BETOKPTO ירמיהו בן יהודה
"@alvaro_delgado: Evo Morales dice que en México "la delincuencia está por encima del Estado"; se enoja SRE http://t.co/HWhFeAHliG vía @rev
0 retweets 22 hours ago
normareyessolis Norma ❏❏❏
En México, “modelo fallido”: Evo Morales; @SRE_mx se "sorprende y preocupa" #YaMeCanse10 http://t.co/dRBFgWJhLz
4 retweets 1 day ago
Cecilia_Hdez_04 Cecilia Hernandez
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/BaG4fS6HFY
0 retweets 1 day ago
SISAAC252 S ISAAC
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales; la SRE expresa su preocupación http://t.co/PTl0odNHy1 vía @AristeguiOnline
0 retweets 1 day ago
ZurdoCota Compa Luis Cota
Evo habla de su ronco pecho la puritita verdad. La @SRE_mx en el triste papel de hacerse la ofendida. http://t.co/mMj0JcNLWa. #YaMeCanse10
2 retweets 1 day ago
GrinchDgo El Grinch
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
0 retweets 1 day ago