Homenajean a Mario Almada en Cineteca Nacional
El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no pudo estar presente en la charla abierta al público que se realizó en la Cineteca Nacional.
mario almada corte final
(Cuartoscuro)

El actor y productor de cine, Mario Almada, fue homenajeado en “El Día de la Academia”,  organizado por la Cineteca Nacional y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no estuvo presente en la charla abierta al público que se realizóen la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

Juan Antonio de la Riva e Ignacio Ortiz, fueron los cineastas que hablaron sobre la carrera del homenajeado.

Juan Antonio de la Riva recordó los inicios de Mario Almada, quien antes de tener fama como actor fue productor de películas como “Nido de águilas” y “Los jinetes de la bruja”, donde el protagonista era su hermano Fernando.

Fue hasta 1968 cuando el cineasta Alberto Mariscal filma “Todo por nada” que ya tenía contemplado a un actor para dar vida en la película al hermano de Fernando, pero por alguna situación no pudo hacerlo y Mario Almada decidió hacer el papel, “fue ahí donde comenzó la fama de los hermanos Almada en el cine mexicano”, dijo De la Riva.

En su oportunidad, el cineasta Ignacio Ortiz describió a Mario como “un animal de cine”, que tenía una profunda conexión con los espectadores, “actuó en cientos de películas porque la gente lo quería ver actuar”.

Destacó que una de las cualidades de Almada es que no sólo se consagró como actor de cintas del llamado “spaghetti western”, sino que debido a que también fue productor, sabía perfectamente cómo hacer su trabajo, “siempre fue un actor muy disciplinado, sencillo, interesado por su público, al que respetaba mucho”.

Como parte del homenaje que la Cineteca Nacional rinde a Mario Almada este miércoles se exhibió un ciclo de películas que incluyó “El sabor de la venganza” (México, 1969), western donde compartió créditos con estrellas del cine mexicano como Isela Vega, Helena Rojo, Jorge Luke y Rogelio Guerra, entre otros.

Mario Almada debutó en el cine en 1935 con el filme “Madre querida”, al que le siguieron cientos de películas, entre ellas “Todo por nada” (1968), que le mereció la Diosa de Plata por Revelación del Año, “El tunco Maclovio” (1969) con la que ganó su segunda Diosa de Plata por Mejor Actor Co-protagónico, y “La viuda negra” (1984), donde compitió por el Premio Ariel al Mejor Actor.

En la 55ª edición de los premios Ariel, el sonorense fue galardonado con el Ariel de Oro por sus siete décadas de trayectoria. Su filmografía ha sido considerada como un vínculo entre México y la comunidad hispana radicada en Estados Unidos. Su más reciente participación en cine fue en la cinta “Casi treinta” (2013).

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
He need to hurry up & get off.
0 retweets about a minute ago
babbiehoffman1 Alexis Bonilla
Pena robo contenido para titularse acepta la UP https://t.co/A7fXknpxSr #TeDiriaQueSiPero @elinsurgentent
0 retweets about a minute ago
InfoReportes Info Reportes
Renault Alaskan, el primer pick up de la marca francesa es una realidad #Motor https://t.co/NLAqxEw6yv
0 retweets about a minute ago
Reportes24H Reportes 24H
renault Alaskan, el primer pick up de la marca francesa es una realidad #Motor https://t.co/xo3EmZzBLN
0 retweets about a minute ago
sprintforward Sprint Forward
@TheRealShantell We’ll hook you up with something that’s more your speed. Find how to make the switch here: https://t.co/TOdNiq9Rlk ^LA
0 retweets about a minute ago
tristanreveur creeping hydrangea
@CatDadBret Carlo Gesualdo. Look him up for a fun story. "Se La Mia Morte Brami (If You Desire My Death)" is why he's my problematic fav.
0 retweets about a minute ago
Staples Staples US
@x1094 We got your back. #LifeHappens and #SchoolHappens. Let us help you stock up on supplies. https://t.co/Ss4VdXt9IQ ^LA
0 retweets 2 minutes ago
gregkarber Greg Karber
On the up side, I think I'm warmed up for tonight's RPG SHOW. It's at the Sacred Fools Theater in LA at 7:30. I wrote the theme song.
0 retweets 2 minutes ago
SofaMarcos Ana Sofa Marcos
@elinsurgentent EPN robo contenido para titularse acepta la UP https://t.co/OJWdkH8tIX #TeDiriaQueSiPero
0 retweets 2 minutes ago
ryt474te TERRON TURPEN
Zayn burnin up LA
0 retweets 3 minutes ago
latimes Los Angeles Times
Three sea otters that washed up on California's Central Coast were fatally shot https://t.co/8JLn2HjzMN https://t.co/FWaIRtMvH7
5 retweets 3 minutes ago
Brophanator Kristyn Brophy
ratatouille a la Kristyn. I made up my own! #ratatouille #newfavoritefood https://t.co/k2viF7B4fU
0 retweets 3 minutes ago
PerformanceClo PerformanceClothing
@Follow4Hope will feature a 50 city walkathon leaving LA and moving along the Gulf Coast and up to New Yorkhttp://bit.ly/1ZlWttx
0 retweets 3 minutes ago
David_SantiagoH David Santiago H
Ya son 135 mil 997 firmantes en https://t.co/9CQkVYV0cX para que a EPN se le retire el título de la #UP https://t.co/wsNHV0wbBF
0 retweets 3 minutes ago
Aglae_em AGLAE.
Je supporte déjà très mal la possibilité d'hypocrisie en vraie alors Secret story.. ça me fait très mal. An lô fô. fuck up
0 retweets 3 minutes ago
Justlinkit_io Just link it.io
#sigfox Internet : la féroce bataille des start-up et des opérateurs pour les objets connectés, dans « Le Monde » https://t.co/r8tOA2cXEg
0 retweets 3 minutes ago
orlandosegurato Orlando Segura Torre
@joseegido @pattycordovely Quienes vivimos los 1000 dias de la UP, sabemos que así comenzó la destrucción del país.
0 retweets 3 minutes ago
MEZCLADORDVIDAS Obi Juan Que No Vi
Así como las #HistoriasTristesEn4Palabras de la UP: "Acto consumado imposible proceder".
0 retweets 3 minutes ago
AzulCiruela Azul Ciruela
Arden redes contra la UP por exonerar a Peña Nieto y su tesis plagiada https://t.co/XmMzZ4i2F7
0 retweets 3 minutes ago
Esmeral21794200 Esme1503
La @UPMexico y su producto @EPN faltos de ética, insulto a la inteligencia del pueblo mexicano https://t.co/WWA2AYV4xL
0 retweets 3 minutes ago