*
Homenajean a Mario Almada en Cineteca Nacional
El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no pudo estar presente en la charla abierta al público que se realizó en la Cineteca Nacional.
mario almada corte final
(Cuartoscuro)

El actor y productor de cine, Mario Almada, fue homenajeado en “El Día de la Academia”,  organizado por la Cineteca Nacional y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no estuvo presente en la charla abierta al público que se realizóen la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

Juan Antonio de la Riva e Ignacio Ortiz, fueron los cineastas que hablaron sobre la carrera del homenajeado.

Juan Antonio de la Riva recordó los inicios de Mario Almada, quien antes de tener fama como actor fue productor de películas como “Nido de águilas” y “Los jinetes de la bruja”, donde el protagonista era su hermano Fernando.

Fue hasta 1968 cuando el cineasta Alberto Mariscal filma “Todo por nada” que ya tenía contemplado a un actor para dar vida en la película al hermano de Fernando, pero por alguna situación no pudo hacerlo y Mario Almada decidió hacer el papel, “fue ahí donde comenzó la fama de los hermanos Almada en el cine mexicano”, dijo De la Riva.

En su oportunidad, el cineasta Ignacio Ortiz describió a Mario como “un animal de cine”, que tenía una profunda conexión con los espectadores, “actuó en cientos de películas porque la gente lo quería ver actuar”.

Destacó que una de las cualidades de Almada es que no sólo se consagró como actor de cintas del llamado “spaghetti western”, sino que debido a que también fue productor, sabía perfectamente cómo hacer su trabajo, “siempre fue un actor muy disciplinado, sencillo, interesado por su público, al que respetaba mucho”.

Como parte del homenaje que la Cineteca Nacional rinde a Mario Almada este miércoles se exhibió un ciclo de películas que incluyó “El sabor de la venganza” (México, 1969), western donde compartió créditos con estrellas del cine mexicano como Isela Vega, Helena Rojo, Jorge Luke y Rogelio Guerra, entre otros.

Mario Almada debutó en el cine en 1935 con el filme “Madre querida”, al que le siguieron cientos de películas, entre ellas “Todo por nada” (1968), que le mereció la Diosa de Plata por Revelación del Año, “El tunco Maclovio” (1969) con la que ganó su segunda Diosa de Plata por Mejor Actor Co-protagónico, y “La viuda negra” (1984), donde compitió por el Premio Ariel al Mejor Actor.

En la 55ª edición de los premios Ariel, el sonorense fue galardonado con el Ariel de Oro por sus siete décadas de trayectoria. Su filmografía ha sido considerada como un vínculo entre México y la comunidad hispana radicada en Estados Unidos. Su más reciente participación en cine fue en la cinta “Casi treinta” (2013).

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
ferbelaunzaran Fernando Belaunzarán
No prejuzgo, demando investigación confiable sobre lo ocurrido en #Tlatlaya. Es lo mejor para el país, familiares de abatidos y ejército.
3 retweets 3 hours ago
fermouses Fer Mou Ses
@kyiden22 Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército aplic. de #LeyBala http://t.co/dUhpN0VdXH
0 retweets 4 hours ago
Kevin_Kabuto James Rodriguez
Bueno pasando a otra cosa, que desmadre se traen con lo de Tlatlaya?. Que el ejercito fusilo a delincuentes?. No deberían hacer eso?
0 retweets 4 hours ago
armamelas2 juan pelaez
"@taller2006: #Tlatlaya Una menor de edad f̶u̶s̶i̶l̶a̶d̶a̶ abatida por el ejército y con su tiro de gracia http://t.co/uCdrwNbn4U"
0 retweets 4 hours ago
rodrigoberron Rodrigo Berrón A
El ejército ejecutó a los 22 jóvenes en Tlatlaya, Edomex, revela una investigación de la revista Esquire – emeequis http://t.co/KZMDLH21e3
0 retweets 5 hours ago
kyiden22 kyiden22
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/VnULSVMDC8 vía @revistaproceso
0 retweets 5 hours ago
aida_triada Valores
...personas en Tlatlaya a manos del Ejército, ya no pudo mantener oídos sordos ante las versiones de la prensa nacional e internacional...
0 retweets 6 hours ago
hornsJL Rolando Castillo
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 6 hours ago
MJanettita Janett Miranda
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 6 hours ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 6 hours ago
CNNMex CNN México
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/gs3XOuow26
13 retweets 6 hours ago
ricl17 jose luis rivera cas
Testimonios refutan al Ejército sobre las muertes en Tlatlaya http://t.co/4MAAVvKxOZ
0 retweets 7 hours ago
trespm Diario Tres PM
Investigará PGR matanza en #Tlatlaya; Exige PRD salida del Ejército de calles de Edomex http://t.co/GTVP7w8cva
1 retweets 7 hours ago