*
Homenajean a Mario Almada en Cineteca Nacional
El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no pudo estar presente en la charla abierta al público que se realizó en la Cineteca Nacional.
mario almada corte final
(Cuartoscuro)

El actor y productor de cine, Mario Almada, fue homenajeado en “El Día de la Academia”,  organizado por la Cineteca Nacional y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no estuvo presente en la charla abierta al público que se realizóen la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

Juan Antonio de la Riva e Ignacio Ortiz, fueron los cineastas que hablaron sobre la carrera del homenajeado.

Juan Antonio de la Riva recordó los inicios de Mario Almada, quien antes de tener fama como actor fue productor de películas como “Nido de águilas” y “Los jinetes de la bruja”, donde el protagonista era su hermano Fernando.

Fue hasta 1968 cuando el cineasta Alberto Mariscal filma “Todo por nada” que ya tenía contemplado a un actor para dar vida en la película al hermano de Fernando, pero por alguna situación no pudo hacerlo y Mario Almada decidió hacer el papel, “fue ahí donde comenzó la fama de los hermanos Almada en el cine mexicano”, dijo De la Riva.

En su oportunidad, el cineasta Ignacio Ortiz describió a Mario como “un animal de cine”, que tenía una profunda conexión con los espectadores, “actuó en cientos de películas porque la gente lo quería ver actuar”.

Destacó que una de las cualidades de Almada es que no sólo se consagró como actor de cintas del llamado “spaghetti western”, sino que debido a que también fue productor, sabía perfectamente cómo hacer su trabajo, “siempre fue un actor muy disciplinado, sencillo, interesado por su público, al que respetaba mucho”.

Como parte del homenaje que la Cineteca Nacional rinde a Mario Almada este miércoles se exhibió un ciclo de películas que incluyó “El sabor de la venganza” (México, 1969), western donde compartió créditos con estrellas del cine mexicano como Isela Vega, Helena Rojo, Jorge Luke y Rogelio Guerra, entre otros.

Mario Almada debutó en el cine en 1935 con el filme “Madre querida”, al que le siguieron cientos de películas, entre ellas “Todo por nada” (1968), que le mereció la Diosa de Plata por Revelación del Año, “El tunco Maclovio” (1969) con la que ganó su segunda Diosa de Plata por Mejor Actor Co-protagónico, y “La viuda negra” (1984), donde compitió por el Premio Ariel al Mejor Actor.

En la 55ª edición de los premios Ariel, el sonorense fue galardonado con el Ariel de Oro por sus siete décadas de trayectoria. Su filmografía ha sido considerada como un vínculo entre México y la comunidad hispana radicada en Estados Unidos. Su más reciente participación en cine fue en la cinta “Casi treinta” (2013).

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
amilanobenitez Alexis Milano
Ha fallecido Gabriel García Márquez. Que Viva Cien Años de Soledad, en el Amor en tiempos de cólera!
0 retweets 2 minutes ago
pedro_crd Pedro José Ferreira
RT @CFKArgentina Me vienen a la memoria los días en que Néstor le dictaba Cien años de soledad a García Márquez y el Gabo tipeaba.
0 retweets 2 minutes ago
48_carmen CARMEN
Cien años de Soledad, bonito libro de Gabriel Garcia Márquez. Nos ha dejado muchas historias emotivas y con mucho mensaje. D.E.P.
0 retweets 4 minutes ago
Indicepr Indice
Suben ventas de los libros de #GarcíaMárquez | "Cien años de soledad” llega a la cima como uno de los más vendidos http://t.co/9kX9dFTnR8
0 retweets 4 minutes ago
stfhnyprla Stefhany Pirela
Yo tambien :D RT @SuNoticiero Gabriel García Márquez "odiaba" su gran obra "Cien años de soledad" http://t.co/zBLc7UgFmQ…
0 retweets 5 minutes ago
etiquetacaribe ETIQUETA CARIBE MGTA
#SabiasQue Gabriel García Márquez "odiaba" su gran obra "Cien años de soledad" http://t.co/yaocJpH0Yw
0 retweets 6 minutes ago
Paulett_28 ♡̨̐ P@uLeTt ♡̨̐
Q dolor...q se fue un grande en la literatura. Q descanse en PaZ Garcia Marquez. "Cien años de soledad"
0 retweets 8 minutes ago
susaalp Susana
Al igual que su personaje de “Cien Años de Soledad,” Úrsula Iguarán, Gabriel García Márquez murió en Jueves Santo
0 retweets 8 minutes ago
alata_g Gustavo Alata
García Márquez escribió Cien Años de Soledad y yo no llevo ni la mitad.
0 retweets 8 minutes ago
"Gabriel García Márquez ha muerto en Jueves Santo, como Úrsula Iguarán, la protagonista de Cien Años de Soledad" aaaaaaaaaaah es demassiado
0 retweets 9 minutes ago
guerraadrian Adrián Guerra A.
"@Cooperativa: [Audio] "Cien Años de Soledad", para escuchar http://t.co/O03jNRxfte http://t.co/32uGk3YK7R"
0 retweets 9 minutes ago
TANIAWino TANIA
@lajornadaonline @ahelguera http://t.co/lq0lDkowr3 ;)
0 retweets 9 minutes ago
SuNoticiero SuNoticiero
Gabriel García Márquez "odiaba" su gran obra "Cien años de soledad" http://t.co/NUGziNpsbB
2 retweets 10 minutes ago
francymagc francy
http://t.co/dbmaHyER5C cien años de soledad una de mis novelas favoritas
0 retweets 12 minutes ago
aarmengol Anna Armengol
Gabriel García Márquez Cien años de soledad.. "El Mundo era tan reciente q muchas cosas carecían de nombre.." http://t.co/9X2LrpS1sS
0 retweets 12 minutes ago
Liliaut Lilián Autino
Gabriel Garcia Marquez nos deja con cien años de soledad y el corazón encogido #infografia #infographic http://t.co/fcBrl9coIE vía @scoopit
0 retweets 13 minutes ago