Homenajean a Mario Almada en Cineteca Nacional
El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no pudo estar presente en la charla abierta al público que se realizó en la Cineteca Nacional.
mario almada corte final
(Cuartoscuro)

El actor y productor de cine, Mario Almada, fue homenajeado en “El Día de la Academia”,  organizado por la Cineteca Nacional y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no estuvo presente en la charla abierta al público que se realizóen la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

Juan Antonio de la Riva e Ignacio Ortiz, fueron los cineastas que hablaron sobre la carrera del homenajeado.

Juan Antonio de la Riva recordó los inicios de Mario Almada, quien antes de tener fama como actor fue productor de películas como “Nido de águilas” y “Los jinetes de la bruja”, donde el protagonista era su hermano Fernando.

Fue hasta 1968 cuando el cineasta Alberto Mariscal filma “Todo por nada” que ya tenía contemplado a un actor para dar vida en la película al hermano de Fernando, pero por alguna situación no pudo hacerlo y Mario Almada decidió hacer el papel, “fue ahí donde comenzó la fama de los hermanos Almada en el cine mexicano”, dijo De la Riva.

En su oportunidad, el cineasta Ignacio Ortiz describió a Mario como “un animal de cine”, que tenía una profunda conexión con los espectadores, “actuó en cientos de películas porque la gente lo quería ver actuar”.

Destacó que una de las cualidades de Almada es que no sólo se consagró como actor de cintas del llamado “spaghetti western”, sino que debido a que también fue productor, sabía perfectamente cómo hacer su trabajo, “siempre fue un actor muy disciplinado, sencillo, interesado por su público, al que respetaba mucho”.

Como parte del homenaje que la Cineteca Nacional rinde a Mario Almada este miércoles se exhibió un ciclo de películas que incluyó “El sabor de la venganza” (México, 1969), western donde compartió créditos con estrellas del cine mexicano como Isela Vega, Helena Rojo, Jorge Luke y Rogelio Guerra, entre otros.

Mario Almada debutó en el cine en 1935 con el filme “Madre querida”, al que le siguieron cientos de películas, entre ellas “Todo por nada” (1968), que le mereció la Diosa de Plata por Revelación del Año, “El tunco Maclovio” (1969) con la que ganó su segunda Diosa de Plata por Mejor Actor Co-protagónico, y “La viuda negra” (1984), donde compitió por el Premio Ariel al Mejor Actor.

En la 55ª edición de los premios Ariel, el sonorense fue galardonado con el Ariel de Oro por sus siete décadas de trayectoria. Su filmografía ha sido considerada como un vínculo entre México y la comunidad hispana radicada en Estados Unidos. Su más reciente participación en cine fue en la cinta “Casi treinta” (2013).

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
70 años de la liberación del campo de concentración en Auschwitz
El mundo conmemora a las víctimas del Holocausto
imogenbarrer Imogen Barrer
'How can he be a mass murderer?' Grandson disowns Auschwitz commandant http://t.co/Mh8DD6y97U
0 retweets less than a minute ago
WavPin Wavpin
New post: Missing Auschwitz Ceremony, Obama Invokes Paris Attacks on Holocaust Remembrance Day http://t.co/gC6J7ADnbF
0 retweets less than a minute ago
Lex_34 Alejandro R.
Hoy se cumplen 70 años de la liberación de Auschwitz. Lo peor es que todavía existen genocidios en el mundo.
0 retweets less than a minute ago
multimoden Алина Гор
Деловые страницы: Voces de Auschwitz: los hijos de sobrevivientes cuentan sus ... http://t.co/j9hr1hqEXk #банки #экономика
0 retweets less than a minute ago
redrod8231 ed petrella
When Soviet Soldiers Opened Auschwitz http://t.co/QETuhsqvoj via @williamoconnor5 things like this should never be forgotten.
0 retweets less than a minute ago
LODZKIEGO LODZKIEGO
Auschwitz survivors appeal to world http://t.co/A9yBT3oc5v
0 retweets less than a minute ago
mbelenaf Belén Aquino
"@muyinteresante: Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. http://t.co/RTtAsim0n8 #Auschwitz70 http://t.co/dDt5MdcJIv"
0 retweets less than a minute ago
Desomag Desomag
#Auschwitz : the men behind the mass murder : http://t.co/tqN3xNqnh7
0 retweets less than a minute ago
chiquidebachin Fabricio Tocco
A 70 años de la liberación de Auschwitz publicamos en @PliegoSuelto otra entrevista subtitulada, esta vez, Primo Levi http://t.co/bNedcxODsS
0 retweets less than a minute ago
CNMMERCOSUL CNM MERCOSUL
10 emocionantes histórias dos sobreviventes de Auschwitz - http://t.co/VfvYmzfwRC http://t.co/hYFfGxUF4u via @exame_com
0 retweets less than a minute ago
forevercisse MALI 223 ❤️
Jkifferai visiter les camps d auschwitz #Auschwitz70
0 retweets less than a minute ago
PeterConstant Peter Constant
#greeksinart.com A Freedom through art site. Paul Kallos a Jewish artist victim and survivor of Auschwitz. http://t.co/Wz3FB4RJhd
0 retweets less than a minute ago
Klaatu77 Lary Garecki
#Putin lauds #Soviet army at Moscow's #Auschwitz ceremony http://t.co/kUZQ4dalLX via @YahooNews
0 retweets less than a minute ago
ally_lep Al Amos
I visited Auschwitz and Auschwitz-Birkenau 10 years ago now and it is still something that will be forever etched...we must never forget...
0 retweets less than a minute ago
cequelinhos César Lorenzo Gil
Nas películas sobre o Holocausto nunca aparece a estrela de David bicolor vermella-amarela, que definía os xudeus presos políticos
0 retweets less than a minute ago
alfredocascer AlfredoCasCer
El rechazo al papel de Rusia en la liberación de Auschwitz causa ira y a...: http://t.co/SputQA904N vía @YouTube
0 retweets less than a minute ago
RoyHassink Snuffelexpress
Geen toegang tot deze pagina | RTL Nieuws http://t.co/khtoYb89OC
0 retweets less than a minute ago
BurkhartLensing Burkhard Lensing
Da war der #Putin nicht in Auschwitz. DIE Meldung. #Obama war auch nicht da.
0 retweets less than a minute ago