*
Homenajean a Mario Almada en Cineteca Nacional
El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no pudo estar presente en la charla abierta al público que se realizó en la Cineteca Nacional.
mario almada corte final
(Cuartoscuro)

El actor y productor de cine, Mario Almada, fue homenajeado en “El Día de la Academia”,  organizado por la Cineteca Nacional y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor, que a lo largo de siete décadas de trayectoria ha participado en más de 300 películas, no estuvo presente en la charla abierta al público que se realizóen la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

Juan Antonio de la Riva e Ignacio Ortiz, fueron los cineastas que hablaron sobre la carrera del homenajeado.

Juan Antonio de la Riva recordó los inicios de Mario Almada, quien antes de tener fama como actor fue productor de películas como “Nido de águilas” y “Los jinetes de la bruja”, donde el protagonista era su hermano Fernando.

Fue hasta 1968 cuando el cineasta Alberto Mariscal filma “Todo por nada” que ya tenía contemplado a un actor para dar vida en la película al hermano de Fernando, pero por alguna situación no pudo hacerlo y Mario Almada decidió hacer el papel, “fue ahí donde comenzó la fama de los hermanos Almada en el cine mexicano”, dijo De la Riva.

En su oportunidad, el cineasta Ignacio Ortiz describió a Mario como “un animal de cine”, que tenía una profunda conexión con los espectadores, “actuó en cientos de películas porque la gente lo quería ver actuar”.

Destacó que una de las cualidades de Almada es que no sólo se consagró como actor de cintas del llamado “spaghetti western”, sino que debido a que también fue productor, sabía perfectamente cómo hacer su trabajo, “siempre fue un actor muy disciplinado, sencillo, interesado por su público, al que respetaba mucho”.

Como parte del homenaje que la Cineteca Nacional rinde a Mario Almada este miércoles se exhibió un ciclo de películas que incluyó “El sabor de la venganza” (México, 1969), western donde compartió créditos con estrellas del cine mexicano como Isela Vega, Helena Rojo, Jorge Luke y Rogelio Guerra, entre otros.

Mario Almada debutó en el cine en 1935 con el filme “Madre querida”, al que le siguieron cientos de películas, entre ellas “Todo por nada” (1968), que le mereció la Diosa de Plata por Revelación del Año, “El tunco Maclovio” (1969) con la que ganó su segunda Diosa de Plata por Mejor Actor Co-protagónico, y “La viuda negra” (1984), donde compitió por el Premio Ariel al Mejor Actor.

En la 55ª edición de los premios Ariel, el sonorense fue galardonado con el Ariel de Oro por sus siete décadas de trayectoria. Su filmografía ha sido considerada como un vínculo entre México y la comunidad hispana radicada en Estados Unidos. Su más reciente participación en cine fue en la cinta “Casi treinta” (2013).

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#Ayotzinapa: Un mes de rabia y preguntas
Domingo 26, un mes de la desaparición de 43 normalistas
Adrenalina_Exc Adrenalina Excélsior
‘Chicharito’ emite mensaje de apoyo por caso Ayotzinapa. http://t.co/oF0NwA1KN3 http://t.co/wpeUFMCWJy
0 retweets about a minute ago
replicaalex AlejandroCManjarrez
Chicharito se solidariza con Ayotzinapa http://t.co/IGFVGIWJKl
0 retweets about a minute ago
KaiserMarroquin Victor Marroquín
#Ayotzinapa #2daLlamadaEPNrenuncia. أنها ليست حالة معزولة. انها ليست كارتل المخدرات. كانت الإدارة الحكومية
0 retweets about a minute ago
leo_segura5 Leo Segura
‘Chicharito’ emite mensaje de apoyo por caso Ayotzinapa http://t.co/HfiYcT4GBK
0 retweets about a minute ago
kisinventura Kisín Ventura
La salida de #AngelAguirre es el principio, queremos que aparezcan los #NormalistasDeAyotzinapa vivos xq sino sigue #EPNDemandoTuRenuncia
0 retweets about a minute ago
DykenHolzheim Dyken Holzheim
Cuantos #Chairos rebuznarán en su interior sin hablar... pues el #VGT #OGT ya se deslindó de #AngelAguirre y... http://t.co/IRDZ6b4Ezs
0 retweets about a minute ago
AnonymousMex_ Anonymous México
Todo el mundo indignado por la inacción del gobierno de #México #Ayotzinapa #AnonymousMéxico #NormalistasDeAyotzinapa http://t.co/s6kMHikeuH
2 retweets about a minute ago
Liliacarrillo17 Lilia carrillo
Chicharito también muestra su solidaridad con los 43 normalistas y sus familias http://t.co/EtNQDj40k5
0 retweets about a minute ago
michangoonga ♉️Changoonga♉️
‘Chicharito’ Hernández Manda Mensaje De Solidaridad A Normalistas De Ayotzinapa http://t.co/jivOz2Jl53
0 retweets about a minute ago
eatps_ eⒶtps
#Ayotzinapa en la Ciudad de México. http://t.co/uJyUhC4NwP
0 retweets about a minute ago
rexiste Rexiste
Desde el baño del senado, nos mandan esta foto #Ayotzinapa #FueElEstado http://t.co/RQkAqvcybS
0 retweets about a minute ago
La_NanMontoya Nan ♕ Montoya
Me dan ganas de sacarles los ojos con una cuchara a todos esos PENDEJOS Q SE BURLAN DE LA DESGRACIA DE LOS NORMALISTAS DE #Ayotzinapa !!!!
0 retweets about a minute ago
pablomaal1 Pablo Mazuera Alfons
@diario24horas Por los 43 estudiantes de Normal Rural de Ayotzinapa deberíamos paralizar el mundo entero. Exijamos que aparezcan con vida
0 retweets about a minute ago
WallaceIsabel Isabel Miranda W
#Ayotzinapa SE RESERVAN SU DERECHO A DECLARAR LOS 24 POLICÍAS DE IGUALA RECLUIDOS EN PENAL DE TEPIC @altoalsecuestro
1 retweets about a minute ago
aaalexdylan Alejandro Z Luría
Pronunciamiento de la Red TDT al Parlamento Europeo por el caso Ayotzinapa http://t.co/mWDak7VQGK
0 retweets about a minute ago
rompevientotv Rompeviento TV
Especial: ¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete... ...43! ¡Justicia para Ayotzinapa! #43ConVidaYa http://t.co/rmG8PnlzNS
1 retweets about a minute ago