Espectáculo ‘Fuerza Aérea Mexicana…100 años de lealtad’
La exhibición, en la base aérea de Santa Lucía, abrió con el sobrevuelo de cuatro aviones F5 y siguieron 60 aeronaves de ala fija y 23 helicópteros.
image_188 Helicop erh
(Foto: Cuartoscuro).

En la base aérea de Santa Lucía se realizó este sábado el quinto espectáculo aéreo “Fuerza Aérea Mexicana…100 años de lealtad”. Una celebración que disfrutan cientos de familias de diferentes partes del Distrito Federal, área conurbada y algunos extranjeros.

La exhibición abrió con el sobrevuelo de cuatro aviones F5, ocasionando la ovación de cientos de familias, acompañadas de infantes, que asistieron a la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

Minutos después sobrevoló el avión Sterman, el cual estuvo en servicio más tiempo en la Fuerza Aérea Mexicana.

Asistieron al evento los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Participarán 60 aeronaves de ala fija, 23 helicópteros, y además los asistentes visitaron una exposición de 18 aeronaves, de las cuales cuatro son históricas.

El desfile forma parte de la serie de eventos que marcan la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana en el año de 1915.

En el espectáculo, que duró aproximadamente dos horas y media, participarán diversos escuadrones aéreos, de escuelas militares de aviación, aplicación aerostática de la Fuerza Aérea, del Centro de Adiestramiento de helicópteros, elementos de Fuerzas Especiales y la brigada de fusileros paracaidistas.

Entre las operaciones que ejecutaron los integrantes de las fuerzas armadas estuvieron disparos de metralletas con helicópteros artillados tipo Black Hawk, sobrevuelo de helicópteros para apagar incendios, evacuación aeromédica, tabla acrobática con aviones F-5, además paracaidistas realizarán maniobras a una altura de 16 mil pies, así como un salto simultáneo de 100 paracaidistas.

(Con información de La Jornada).



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]