Disputa por patentes entre Samsung y Apple espera veredicto
Un jurado conformado por nueve personas deliberará cual es la firma que posee la propiedad intelectual de teléfonos inteligentes y tabletas
Apple pide que prohíban las ventas de Samsung en Estados Unidos. (Foto: Bloomberg.com)

La disputa por las patentes entre Apple y Samsung se trasladó a la Corte de San José Califormia, preparando el escenario para un veredicto que podría tener enormes implicaciones para el mercado de los teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características del iPhone y el iPad, por lo que pide  que se prohíban sus ventas en Estados Unidos, además de una compensación en dinero por más de dos mil 500 millones dólares por daños sufridos.

Samsung respondió con el argumento de que cinco de sus patentes sobre la comunicación inalámbrica se infringieron por parte de Apple, y  exige 422 millones de dólares al  fabricante de Silicon Valley.

El proceso de presentación de pruebas terminó después de tres semanas, en la que Apple puso a sus propios diseñadores y ejecutivos en el estrado, junto con expertos, todos los cuales acusó a Samsung de copiar ilegalmente diseños de Apple.

El abogado de Samsung Charles Verhoeven respondió diciendo que los consumidores no se confunden entre los productos de las compañías de teléfonos móviles. El instó a los jurados a considerar que un veredicto a favor de Apple podría ahogar la competencia y reducir las opciones de los consumidores.

El jurado realizará las primeras deliberaciones del caso este miércoles tras estudiar minuciosamente un expediente que contienen cientos de argumentos y testimonios.



Temas relacionados:
iPhone


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]