Propondrá #YoSoy132 bloqueo no violento a Televisa
Integrantes del movimiento estudiantil señalaron que este lunes fijarán su postura respecto a la toma de la televisora convocada por organizaciones sociales
El movimiento #YoSoy132 fijará su postura respecto a una posible toma de Televisa el próximo 27 de julio. Ellos llaman a un bloqueo pacífico. El domingo 22 de julio marcharon en diversas ciudades de México y el mundo. (Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

El movimiento #YoSoy132 realizará este lunes 23 de julio una reunión extraordinaria, donde las asambleas locales buscarán definir su posición frente a la convocatoria de la Convención Nacional contra la Imposición de tomar las instalaciones de Televisa a nivel nacional.

Estudiantes y académicos del colectivo señalaron que buscarán promover un acuerdo que tome en cuenta el bloqueo no violento a la televisora en la capital del país, ya que aseguran que una amplia mayoría consideró “totalmente inviable” la propuesta de tomar las instalaciones el próximo viernes 27 de julio, lanzada por cerca de 300 organizaciones civiles.

En ese sentido, estudiantes de diversas instituciones educativas comentaron que una de las propuestas “será organizar un bloqueo de 12 horas, que impida el acceso, pero no la salida de personas”.

Asimismo, reiteraron que la decisión de no tomar la televisora se debe a que buscan mantener los principios del movimiento con una ideología pacífica, apartidista y plural.

Además un vocero de la asamblea del Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicó que intentarán convencer a los integrantes “de que no se trata de acciones violentas, sino simbólicas”.

Por su parte, integrantes de la Acampada Revolución, agregaron que no descartan la elaboración de un video en el que dejen claro qué es el movimiento #YoSoy132 y así como la situación del proceso electoral, además de sus principales propuestas ya que consideraron la información que se difunde en los medios no es veraz.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
#Yosoy132
Elecciones 2012
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. #Yosoy132, en la línea de no aceptar “la imposición”
    Julio 20, 2012 10:43 pm
  2. Advierte #YoSoy132 riesgos si el TEPJF no invalida elección
    Julio 19, 2012 10:02 pm
  3. #YoSoy132 se desmarca de acuerdos tomados en Atenco
    Julio 17, 2012 11:27 pm
  4. Plan de acción de activistas contra la ‘imposición’ de Peña
    Julio 16, 2012 10:09 am
  5. Acuerda Convención de Atenco protestas ‘contra imposición’
    Julio 15, 2012 6:32 pm
  6. #YoSoy132 denuncia irregularidades en elección
    Julio 2, 2012 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]