Milita en el PRI empresario que ‘compró’ a Monex 91 mdp en tarjetas

De acuerdo a datos del IFE, aporta dinero para el PRI desde el 2000, Emilio Fraga vinculado con Monex y medio hermano de Gabino Fraga, quien participó en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012
(Foto: Cuartoscuro.com)

El diario Reforma publicó este domingo que el empresario Emilio Fraga Hilaire, dueño de la empresa Efra, acusada por el Movimiento Progresista de triangular recursos en monederos electrónicos a favor del PRI,  milita en ese partido al menos desde el 2000.

Emlio, hijo de Fraga Mouret y medio hermano de Fraga Peña, ha militado en el PRI desde hace una década, de acuerdo a la investigación de Reforma, que detecta documentos del IFE con aportaciones al partido, en 2000 y 2001.

“Importadora y Comercializadora Efra es señalada por el Movimiento Progresista por supuestamente haber depositado 91 millones de pesos a una cuenta de Monex para fondear, según la coalición de izquierdas, tarjetas electrónicas con las que el tricolor habría pagado a operadores electorales de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”, publica el diario.

En su calidad de militante del PRI, hizo al menos siete aportaciones económicas al CEN de ese partido durante 2000 y 2001, por las cuales recibió comprobantes que se encuentran en los registros del órgano electoral, añade el diario.

“En el 2001, aún después de la derrota electoral presidencial del PRI, siguió haciendo sus aportaciones en calidad de militante en mayo, julio y noviembre”, se informó.

El pasado jueves, Noticias MVS con Carmen Aristegui Reveló que el domicilio de la importadora de vinos Efra –que aparece en 22 contratos de banca Monex- es el mismo que el del Grupo de Abogacía Profesional (GAP), encabezado desde hace décadas por Gabino Fraga Mouret.

En su acusación, la coalición dirigida por López Obrador se señala que el dinero fondeado en tarjetas prepagadas por Efra junto con Grupo Comercial Inizzio, Comercializadora Atama, Grupo Koleos y Grupo Empresarial Tiguan suma 675.9 millones de pesos, informó Reforna.







    Contenido Relacionado


  1. Inizzio, Atama y Fernández, los ‘fantasmas’ que invirtieron en Monex
    Julio 22, 2012 6:52 pm
  2. La sociedad comercial entre los Fraga y Del Mazo
    Julio 20, 2012 2:00 pm
  3. AMLO pide a la sociedad reunir pruebas sobre compra de votos
    Julio 20, 2012 10:30 am
  4. “Somos priistas de toda la vida”: Fraga Mouret
    Julio 20, 2012 9:25 am
  5. Anuncia AMLO Plan Nacional de Defensa de la Democracia
    Julio 20, 2012 8:30 am
  6. Caso Monex: los Fraga y el PRI
    Julio 19, 2012 2:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]