Visita Obama a familias de víctimas de tiroteo en Colorado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este domingo en Colorado con familiares de las víctimas del tiroteo en el estreno de la última película de Batman, 'The Dark Knight Rises'
(Foto:Miguel Ángeles Álvarez/Notimex)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó hoy a sobrevivientes de la matanza ocurrida la madrugada del viernes en un cine de Colorado y se reunió con familiares de las 12 personas fallecidas, a quienes expresó sus condolencias.

“Les confesé que las palabras siempre son insuficientes en situaciones como esta. Mi objetivo principal era servir como representante de todo el país y hacerles saber que estamos pensando en ellos”, declaró Obama poco después de visitar el Hospital de la Universidad de Colorado.

En un breve mensaje ante medios de comunicación, el mandatario dijo que tuvo oportunidad de “darles algunos abrazos y de derramar algunas lágrimas”, pero también de “compartir algunas sonrisas” mientras los familiares le platicaban sobre las “maravillosas” vidas de las víctimas.

El viaje de Obama se produjo dos días después de que 12 personas fueron asesinadas y 58 fueron heridas por un hombre que les disparó en una sala de cine durante el estreno de la más reciente película de Batman.

La matanza ocurrió en la comunidad de Aurora, donde este domingo se realizó una vigilia organizada por las autoridades para honrar a las víctimas, a sus familias y a sus seres queridos, así como a las personas que resultaron heridas en el ataque.

La policía de Aurora ya cuenta con un sospechoso, James Holmes, ex estudiante de neurociencias de 24 años de edad, quien será presentado mañana lunes en una corte de Colorado.

El hecho, considerado una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos, recibió un cúmulo de condenas en el país y en el extranjero, además de generar cuestionamientos a la conveniencia de las leyes locales de adquisición y portación de armas.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Tragedia Batman


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]