Venezuela es “un proyecto de inclusión que está muy vivo”: Maduro
Ante la pregunta sobre qué le dijo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas realizada en Panamá: "Pues que él (Obama) debería ser realista frente a Venezuela, nosotros somos una realidad, no nos van a borrar, somos una realidad, un proyecto de inclusión que está muy vivo".
maduro
(Foto: Xinhua)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país encarna “un proyecto de inclusión que está muy vivo“.

En una entrevista que publicó este miércoles el diario argentino Página/12, el mandatario se refirió a la situación regional, luego de la última cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada el viernes pasado en Brasilia.

Consultado sobre si hay “cada vez más fantasmas” en el Cono Sur, Maduro contestó: “Hay fantasmas, claro. Porque los hijos del Plan Cóndor de hace cuarenta años son ahora los del Plan Buitre, que quieren venir por la cabeza de todos nosotros. Quieren desaparecernos. Quieren acabar con los procesos progresistas, los procesos de cambio, con estos procesos populares que hay en nuestra América latina”.

El jefe de Estado aludió así a un plan de las dictaduras militares de la década del ’70 en la región, por el cual se persiguió a personas consideradas “subversivas” por parte de los gobiernos de derecha de entonces.

“Nosotros en Venezuela tenemos ya dieciséis años derrotando a estos golpes de Estado, estos contragolpes, derrotando las guerras económicas, las guerras psicológicas. ¿Y qué pasó en todo este tiempo? De 19 elecciones les hemos ganado a la derecha 18 y este año les vamos a ganar la elección (legislativa de diciembre) número 19. A ellos, a los golpistas, eso no les importa y siguen en lo mismo”, planteó Maduro.

Sobre el deshielo entre Cuba y Estados Unidos, el jefe de Estado lo consideró “excelente. Un gran logro, una gran victoria de la Cuba revolucionaria de Fidel (Castro). De pie, al final del camino tuvo que reconocerse el fracaso histórico el imperialismo”.

Al ser consultado sobre si ello contribuye a la estabilidad en Venezuela, mencionó que “la estabilidad en Venezuela la tenemos que sustentar sobre la base de nuestras propias fuerzas porque el imperio nos quiere destruir”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. MaduroMaduro intensificará acciones para combatir “grupos paramilitares” y violencia en Venezuela
    julio 15, 2015 7:17 am
  2. leopoldo lopezLeopoldo López anuncia que deja huelga de hambre en Venezuela
    junio 23, 2015 2:11 pm
  3. venezuelaVenezuela: Maduro prevé triunfo electoral oficialista en diciembre
    junio 23, 2015 7:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.